publicidad


Enfermeros a las puertas de paro indefinido 

Agencias/Política/Diariolaverdadweb@gmail.com
Ante tal situación se espera que todos los gremios del país se sumen a las jornadas de protestas

(Foto: Cortesía)

Este lunes 13 de enero la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, desestimó el nuevo aumento del salario mínimo decretado por el gobierno de Nicolás Maduro con el que un trabajador pasará a cobrar 250 mil bolívares de sueldo y 200 mil bolívares de bono de alimentación.

En nombre de los profesionales de la enfermería, Contreras cree que el incremento es pírrico, pues no pueden cubrir ni los gastos de transporte, por lo que no descartan asumir un paro indefinido como medida de presión. Ante esto, señaló que todos los gremios del país se sumarán a las jornadas de protestas.

"Este aumento es una burla y por eso los 35 colegios de enfermeras que hacemos vida en Venezuela no estamos obligadas a seguir prestando nuestro servicio”, dijo durante una rueda de prensa Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital

Contreras señala que el incremento no alcanza ni para cubrir los gastos de pasajes de los enfermeros. Añade que 25 gremios de enfermería evalúan abandonar sus cargos de forma masiva.

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital tildó como una “desfachatez” del Gobierno, hablar de mejoras en salud, cuando a su juicio el servicio hospitalario está en crisis. En este sentido, se refirió a los casos de los Hospitales JM de los Ríos y la Maternidad Concepción Palacios, donde denuncia que atienden en condiciones precarias a una población vulnerable como lo son niños y mujeres embarazadas, reseñó un comunicado de prensa.

“En cifras ustedes pueden hablar de una victoria, pero la realidad que viven a diario los pacientes cuando necesitan atención médica y tienen que ir a un hospital no se puede ocultar.

Al Hospital de Los Magallanes de Catia le dicen la morgue por la cantidad de muertes que ocurren, el Pérez Carreño ayer no tenía agua y querían que las enfermeras nos pusiéramos a cargar tobos de agua para trabajar cuando eso es responsabilidad del hospital", manifestó. Al tiempo, reiteró la denuncia sobre la falta de insumos en los recintos de salud del país.

Fuente: Tal Cual 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama