publicidad


Cabello: "Si la AN no está lista, Maduro irá a la ANC"

Agencias/Política/Diariolaverdadweb@gmail.com
El primer vicepresidente del PSUV anunció una jornada de carnetización del partido a realizarse los días 18 y 19 de enero

Foto: (Archivo).

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes 13 de enero que Nicolás Maduro podrá dar su mensaje de gestión anual ante la Asamblea Constituyente en caso de que la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) continúe en situación de desacato.

Precisó que si la AN no sale del desacato, Nicolás Maduro podrá acudir a la Constituyente a dar su mensaje anual de memoria y cuenta

El alto dirigente pesuvista destacó que el grupo del diputado Luis Parra, que se colocó al frente de una pretendida directiva en una polémica sesión realizada en el Palacio Federal Legislativo el 5 de enero, no ha acudido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la revisión de la sentencia del TSJ que declaró en desacato al Poder Legislativo en 2016.

Alternativa Constituyente

La medida contra la AN se dictó luego que el Legislativo incorporara a tres de los cuatro diputados del estado Amazonas, a quienes el mismo tribunal ordenó suspender los efectos de la proclamación derivada de las elecciones parlamentarias de 2015.

"A 10 días de instalada la AN, el Presidente presenta su mensaje anual. Primero lo hizo ante el TSJ, luego ante la Asamblea Constituyente. Los integrantes de la nueva directiva no han ido al TSJ a solicitar la nulidad del desacato. El Presidente va a cumplir y si no está lista la AN en desacato, el Presidente tendrá siempre la instancia de la Asamblea Constituyente, ahí será bienvenido cuando considere hacer su mensaje anual", indicó Cabello.

Sin sorpresa

Sobre las sanciones impuestas por EEUU a varios de los diputados de la oposición que se aliaron con el chavismo, indicó que las mismas no le sorprenden. "Estos (los diputados tránsfugas) le sirvieron a EEUU hasta hace tres meses, cuando comenzaron a mostrar sobre la corrupción en torno al señor Guaidó. Cuando EEUU se canse de sus fracasos será un estorbo", precisó.

Resaltó que los EEUU están sancionando a sectores no solo del chavismo, sino de la oposición "que no están de acuerdo en que siga robando "juanito alimaña", en alusión a las acusaciones de irregularidades en cuanto al manejo de los recursos del sector que acompaña a Guaidó. 

"Todo Comenzó con el robo de la plata de la ayuda humanitaria en Colombia", acotó Cabello.

Aseguró que toda esta situación obedece a que EEUU "quiere decidir quién manda en un poder autónomo, como es la AN".

 Carnetización

 El primer vicepresidente del PSUV anunció que los próximos 18 y 19 de enero habrá un nuevo proceso de carnetización del partido. Explicó que solo deben acudir los militantes que no posean el instrumento y que la meta de la organización es llegar a nueve millones de carnetizados.

"El PSUV está preparándose para ganar esas próximas elecciones, con lo que se ganan las elecciones que son los votos", advirtió.

Consultado sobre la presencia de funcionarios diplomáticos de Noruega, país que promovió una ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición, afirmó que el reino de ese país "ha estado insistiendo con el tema del diálogo y el Gobierno bolivariano ha sido muy enfático en el sentido de que cada vez que seamos convocados para hablar sobre Venezuela, siempre, dentro del camino de la paz, nos sentamos. Nos sentamos con quien sea". No obstante, sostuvo que los sectores opositores están muy divididos.

"A "juanito alimaña" le dieron la orden de que no fueran (al diálogo). Hay sectores opositores que sí están dispuestos a reunirse. Nada de eso va a paralizar al Gobierno. En el año 2020 hay elecciones parlamentarias. Bienvenidos los intentos y las niciativas de diálogo que pueda haber. Dialogar no es capitular, rendirse; es poner sobre la mesa puntos de vista, si se logra llegar a entendimientos bienvenido", precisó.

Fuente: Tal Cual 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama