TSJ exige pruebas a diputado Parra sobre sesión del 5-E

Las pruebas deben ser consignadas para certificar los hechos de la sesión del pasado 5 de enero

(Foto: Cortesía)

El Tribunal Supremo de Justicia exigió a los parlamentarios Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega entregar un informe y las listas que los validarían como la junta directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020 - 2021.

En una sentencia de la Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza, el TSJ solicita a estos diputados entregar un informe "sobre el acto parlamentario de conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y el quórum de la sesión".

En este punto, la sentencia especifica que es necesario que Parra y compañía entreguen las listas del quórum de instalación de la sesión del 5 de enero, así como la lista donde constan los votos donde se aprobó a esa directiva, "lo cual deberán soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida".

Para ello dan cinco días a estos parlamentarios una vez sean notificados del fallo judicial del TSJ, que con esta sentencia responde a un amparo constitucional interpuesto por Enrique Ochoa Antich.

Fuente: Tal Cual 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama