Parra asegura que lista de asistencia del 5E fue robada

Agencias/Política/[email protected]
El diputado Luis Parra asegura que en la sesión del 5 de Enero estaba la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario

Foto: (Archivo).

La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día habían 150, según declaraciones del diputado Luis Parra. 

El diputado Luis Parra, tras el asalto al Parlamento venezolano, denunció que fue robada la lista de asistencia de la Asamblea Nacional correspondiente al día domingo 5 de enero donde presuntamente se constató el quórum para la elección de la junta directiva de la AN para el período legislativo 2020-2021.

“Claro que hubo una votación. Y eso es parte de lo que han tratado de desvirtuar, porque ese día cinco de enero había cámaras, estaba la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario. La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día habían 150 que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después que se fueron y que se terminó el acto parlamentario. Ellos se quedaron hasta lo último de ese acuerdo, le hicimos dos propuestas y le dijimos postulen. Cuéntense voto a voto”, afirmó Parra para Noticiero Digital.

Reitera que los diputados que respaldan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, estuvieron presentes y tuvieron dos oportunidades, pese a los vídeos que registran como ese día se bloqueó el acceso de los parlamentarios al Palacio Federal Legislativo.

“La primera cuando se instaló el secretario por analogía. Tenían que haber presentado su propuesta y decir que querían verificación del quórum y no lo hicieron”.

Luis Parra intentó entrar “abruptamente” en la Conferencia Episcopal Venezolana

El obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, denunció este sábado que el diputado Luis Parra, quien se autojuramentó como presidente del Parlamento, pretendió ingresar a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). “Como llegaron se fueron”, sentenció el obispo.

“En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición. Hoy Luis Parra, acompañado de sus colegas y de cuerpos armados del Estado, pretendieron abruptamente les recibiéramos los obispos en la CEV. Como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros caballero”, dijo Basabe en un mensaje publicado en su cuenta Twitter, sin añadir detalles.

Los integrantes de la cúpula eclesiástica, se reunieron el pasado miércoles con Juan Guaidó, jefe del Parlamento reelecto con cien votos, a quien manifestaron su respaldo.

En la carta sobre los resultados de la reunión, la Conferencia Episcopal calificó como un “bochorno” lo ocurrido en la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, luego de que se impidió el acceso a los diputados que se disponían a elegir al nuevo presidente del Parlamento, y que terminó con la autojuramentación de Luis Parra.

“Estamos escuchando y trabajando con todos los sectores” dijo Guaidó a través de un tuit en el que agregó que en el encuentro con los religiosos se abordaron soluciones y propuestas para combatir de raíz la emergencia que enfrenta Venezuela.

Fuente: La Nación 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama