publicidad


Fallece Elizabeth Salazar, emblema de la crisis de salud venezolana

Redacción Política / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Tras ocho meses de recibir su diagnóstico y a la espera de atención, la mujer contó su caso ante la prensa y desnudó su pecho enfermo

(Foto: Cortesía)

En Colombia y a la edad de 64 años falleció Elizabeth Salazar, una venezolana que tras ser diagnosticada con cáncer de mama, decidió emigrar a Colombia en busca del tratamiento que no consiguió en su país.

A través de las redes sociales se conoció de la muerte de esta mujer, quien es reflejo de los millones de venezolanos que emigraron con la esperanza de encontrar una solución a los problemas que enfrentan en Venezuela.

Sin embargo, el anhelo de Salazar no se materializó y ahora se toma el caso de esta mujer para dar ejemplo reciente de la crisis humanitaria compleja que atraviesan los venezolanos.

Un emblema nacional

En ese contexto, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (@PROVEA) dedicó unas palabras en honor a la memoria de luchadora mujer.

En 2018, tras ocho meses de recibir su diagnóstico y a la espera de atención, Elizabeth decidió contar su caso a diferentes medios de comunicación y mostró su seno en avanzado estado del cáncer.

“Estamos condenados a muerte”, expresó Salazar en una protesta que se realizó frente al Ministerio de Salud, en Caracas, momento en el cual manifestó la manera en la que había avanzado su enfermedad por no recibir quimioterapias.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama