Cabello: "Ayer se le venció el plazo a la AN para reunirse"

EFE / Política/[email protected]
El primer vicepresidente del PSUV recalcó que es necesario mantener una convocatoria constante

Foto: (Archivo).

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que el presupuesto y endeudamiento anual del país lo presentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente, porque la Asamblea Nacional está en desacato.

Cabello afirmó que "el primer trámite para la aprobación del presupuesto de la nación es que el Gobierno lo presente ante el Parlamento. El país y el mundo saben que la AN existe, pero su directiva está en desacato".

"Estamos preparados para escuchar a nuestra vicepresidenta y aprobar todo lo pertinente en relación con nuestro presupuesto”, agregó.

Sostuvo que "si quienes dirigen hoy la AN en desacato decidieran no aprobarlo, nos quedamos sin presupuesto y hay que reconducirlo y es ahí cuando el poder constituyente asume esas responsabilidades".

El primer vicepresidente del PSUV recalcó que es necesario mantener una convocatoria constante. También hay que tener "un poder constituyente activado independiente del momento, porque estamos en una revolución. Imaginemos que no existiera una ANC, no se presentara el presupuesto y se reconduce el presupuesto, porque la Asamblea Nacional decide que no", dijo.

"El día de ayer se venció el plazo para que la AN se reuniera con el Ejecutivo, en vista de no llevarse a cabo la discusión, el país no se puede parar, de allí la importancia de la existencia de la ANC", destacó.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama