Adornan con luces el río Guaire a pesar de crisis eléctrica

Agencias/[email protected]
En un país sumido en una crisis eléctrica sin precedentes, con apagones en varios momentos del día y durante al menos 6 horas seguidas, fue colocada en la capital de la República, específicamente en el río Guaire una gran cantidad de luces a propósito de la Navidad

(Foto: Cortesía)

A través de las redes sociales usuarios criticaron la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de colocar las luces en el río Guaire a pesar de la crisis eléctrica que viven todos los estados del país, incluso en Caracas, donde se denuncian a diario intensos bajones eléctricos.

Las luces fueron colocadas en el río Guaire a la altura de Las Mercedes y fueron utilizados camiones y unidades móviles de Corpoelec para ello. Cabe destacar que es la primera vez que este tipo de adornos se colocan en este lugar.

 “Ni Caracas en sus mejores momentos pues”, dijo Andy Ramírez un tuitero venezolano, en referencia a estos adornos que sorprendieron a los caraqueños.

El río Guaire es un corto río de la ciudad capital, uno de los afluentes del río Tuy y la principal vía fluvial del valle de Caracas.

Su longitud es de 72 km. Nace en la confluencia de los ríos San Pedro y Macarao, en un lugar que se denomina Las Adjuntas, y atraviesa la ciudad de Caracas en dirección sudeste.

Es importante resaltar que en el año 2005 el fallecido expresidente Hugo Chávez, prometió que en el año siguiente se bañaría en el río Guaire junto al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, después de concretarse el saneamiento del afluente caraqueño. Eso no pasó. 

También la exministra de Ambiente, Jaqueline Farías prometió en el año 2010 que al año siguiente tomaría un baño en el Guaire, sin embargo, eso tampoco ocurrió. Llegaron más rápido las luces en crisis energética que el saneamiento del afluente más importante de la capital.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama