EEUU reacciona ante medida de casa por cárcel a directivos de Citgo

Agencias/[email protected]
Luego de dos años de detención en la DGCIM, los seis directivos de Citgo recibieron medida de arresto domiciliario

Foto: (Archivo).

Michael Kozac, subsecretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, abogó por la libertad plena de seis directivos de Citgo.

Esto, luego de que a los directivos se les sustituyó la medida de privación de libertad por arresto domiciliario.

Los funcionarios de Citgo se encontraban detenidos en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas, desde hace dos años.

El representante del Departamento de Estado indicó en Twitter que la medida de casa por cárcel representa una mejoría en las condiciones de los directivos.

Sin embargo, “su detención injusta debe terminar y el juicio debe proceder rápidamente”, cuestionó Kozak.

Directivos de Citgo

El grupo de seis directivos de Citgo incluye a José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira.

Todos ellos fueron arrestados por la DGCIM en noviembre de 2017, cuando asistieron a una supuesta reunión para tratar el presupuesto de Citgo.

El encuentro resultó ser un engaño para aprehenderlos. Acción que se llevó a cabo cuando arribaron al aeropuerto de Maiquetía.

El gobierno de Nicolás Maduro los acusa de peculado doloso propio, legitimación de capitales, asociación para delinquir y concierto para cometer fraude.

Casa por cárcel

El pasado 9 de diciembre se conoció que a los directivos de la filial petrolera se les otorgó la medida de arresto domiciliario.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama