publicidad


República Dominicana flexibiliza requisitos para visa de turismo

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos

(Foto: Archivo)

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instruyó a las misiones consulares que prioricen las solicitudes de visado dominicano que presenten los ciudadanos venezolanos que ya adquirieron pasaje aéreo para viajar a República Dominicana en el período navideño.

El canciller también dispuso una flexibilización en los requisitos que deben cumplir los venezolanos en la condición anteriormente descrita, tal como lo expresó en un comunicado.

“La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, explicó. 

La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte de ciudadanos del país sudamericano, en especial, la misión establecida en Caracas.

“Conforme a la Resolución 006-2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a partir del día 16 de diciembre de 2019, a los venezolanos que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes, a excepción de los que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y quienes posean visa estadounidense, Schengen, canadiense o británica”, retomó el comunicado. 

Además, los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, los cuales están publicados, junto a otras informaciones de interés, en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama