publicidad


Qué alternativas tienen viajeros venezolanos con destino a Dominicana

Reyna Carreño Miranda / Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Miles de venezolanos pasan Navidad en República Dominicana, por turismo, negocios o visitas familiares

(Fotos: Agencias)

Miles de venezolanos tenían planificado viajar a República Dominicana para Navidad y Año Nuevo. No solo por turismo, sino a visitar a familiares que fijaron su residencia en ese país. 

No se maneja una cifra exacta, pero se conoció que las cinco aerolíneas con frecuencias a Dominicana, ya tenían todos sus vuelos vendidos, desde el 15 de diciembre hasta el 10 de enero.

Ante el sorpresivo anuncio del Gobierno de República Dominicana de solicitar visa de turismo a los viajeros venezolanos a partir del 16 de diciembre, los pasajeros con boletos comprados quedaron a merced de la incertidumbre.

Las autoridades de Turismo de República Dominicana aún no descartan la posibilidad de conseguir que se posponga la medida para el año próximo o que le otorgue un salvoconducto a quienes adquirieron sus paquetes turísticos antes de la medida.

Sin embargo, ante la contingencia, ya se activaron algunas alternativas, para que esos viajeros puedan completar su ruta y pasar las festividades en República Dominicana.

Laser ofrece opciones en medio del caos

Las aerolíneas que poseen rutas desde Venezuela a República Dominicana son Venezolana, Laser, Turpial, Avior y Conviasa. Además de Fly the World que viaja vía Puerto Plata a Miami.

De todos, Laser ya publicó un comunicado donde especifica las opciones que ofrece a sus pasajeros, está la posibilidad de cambiar la fecha del vuelo en los próximos 30 días, contados a partir del 10 de diciembre, sin cobro de penalidad.

Si el boleto se compró directamente con Laser, el pasajero puede usarlo como forma de pago para adquirir otro pasaje para cualquiera de las otras rutas internacionales que cubre la aerolínea.

En caso de boletos comprados en agencias de viajes, el pasajero debe comunicarse con su proveedor o asesor viajero.

Quiénes no necesitan visa dominicana

Otras alternativas para poder viajar a República Dominicana sin visa de turismo surgen de la operatividad de los vuelos. Por ejemplo, los pasajeros que van a Miami con conexión en Dominicana no necesitan visa.

Tampoco se les exigirá a los que viajan con Laser y que cambian de avión en Santo Domingo o en Puerto Plata. Así como los pasajeros con pasaporte de la comunidad europea.

Los viajeros que tengan visa americana y no hayan tenido entrada a Estados Unidos pueden viajar sin visa dominicana, Solo se requiere que tenga visa o residencia, sin importar si la usaron o no.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama