publicidad


Obtener visa dominicana de turismo cuesta 250 dólares

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Los representantes de la oposición venezolana manifestaron su preocupación por la sorpresiva resolución del Gobierno dominicano

(Foto: Agencia)

La Cancillería de República Dominicana anunció este martes 10 de diciembre que los venezolanos deberán acatar la nueva medida de presentar visa de turismo a partir del 16 de diciembre para poder entrar al país.

Tras el anuncio se resaltó que los venezolanos que deseen emigrar deben cancelar 100 dólares por la visa y contratar un seguro de viaje con un costo de entre 100 y 150 dólares, por alguna empresa electa por el país caribeño. En total son 250 dólares.

Los representantes de la oposición venezolana manifestaron su preocupación por el hecho, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, destacó que tratarán de establecer conversaciones con el Gobierno dominicano para flexibilizar y llegar a un acuerdo que favorezca a los venezolanos. 

Por su parte, David Smolansky informó que en la actualidad hay aproximadamente 30 mil venezolanos que se encuentran refugiados en Dominicana, y que relativamente la cifra de dominicanos que emigraron a Venezuela durante la dictadura de Rafael Trujillo en 1961, y destacó que fueron recibidos sin ningún tipo de restricción migratoria.

“No son migrantes económicos ni voluntarios, son refugiados que huyen de un Estado criminal. Son casi cinco millones de desplazados”, estableció Smolansky. 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama