Maduro dice que Colombia exagera cifras de migrantes venezolanos

Redacción Política / [email protected]
 El mandatario afirmó que las autoridades del Gobierno colombiano exageran las cifras de migrantes venezolanos en ese país con el objeto de solicitar recursos y robarlos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes 10 de diciembre que las autoridades del Gobierno colombiano exageran las cifras de migrantes venezolanos en ese país con el objeto de solicitar recursos y robarlos.

“Exageran las cifras, el Gobierno de Colombia para robar al mundo, para pedir plata (dinero)”, dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con las cifras de Naciones Unidas, más de cuatro millones de personas han salido de Venezuela por la crisis, de los cuales, según Migración Colombia, unos 1.488.373 venezolanos se asentaron en ese país.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) indicaron a mediados de noviembre, que se requieren mil 350 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos.

“El Gobierno de Colombia dice 'que de Venezuela se vinieron para Colombia cuatro millones', ¿ustedes saben cuántos autobuses hacen falta para que se vayan cuatro millones de venezolanos? Cien mil viajes de autobús", dijo el mandatario venezolano.

Maduro aseguró que algunos de los venezolanos que emigraron "sufrieron la xenofobia en el mundo", por lo que decidieron regresar al país.

"Alguna de la gente que se fue para el exterior está regresando, pero por montones, a mí me da risa la guerra internacional", señaló.

Según la agencia de noticas EFE, este año, más de 250 mil colombianos ingresaron a Venezuela para "quedarse a vivir, a trabajar", un registro superior a los 180 mil colombianos que llegaron en 2018.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama