"Lamento la medida de República Dominicana de solicitar visa"

Jesús Paz García / Zulia, Venezuela / [email protected]
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se refirió este martes 10 de diciembre a la decisión tomada este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se refirió este martes 10 de diciembre a la decisión tomada este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, que indica que los venezolanos que deseen ingresar al país caribeño a partir del 16 de este mes, deben tener visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

“Lamentamos la medida de República Dominicana de solicitar visa, estamos hablando con las autoridades para ver cómo se flexibiliza, y poder llegar a un acuerdo”, comentó Guaidó a su llegada al Parlamento.

La medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas, que establece el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.

Al mismo tiempo estarán exentos de este requisito, los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Según lo señalado, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

El líder opositor, reconocido en más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, también se refirió a los 16 militares que estaban refugiados en la embajada de Panamá en Venezuela y huyeron este lunes 10 de diciembre con su respectivo armamento.

“Están afortunadamente en libertad, como muchos de los que estuvieron en esa Operación de cara a liberar a Venezuela”, mencionó.

Los oficiales fueron hospedados en esa sede diplomática ubicada en el Centro Profesional Eurobuilding, Chuao, municipio Baruta (Miranda), desde el pasado 30 de abril luego de fracasar el intento de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama