publicidad

Rufo Chacón estrena nuevas prótesis oculares

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
 El joven confesó que piensa estudiar el idioma Braille junto con diversas carreras universitarias apenas pueda llegar a su ciudad natal

(Foto: Agencia.)

El joven tachirense, Rufo Chacón, quien fue herido en ambos ojos con perdigones a quemarropa el pasado 2 de julio de 2019, en una protesta por falta de gas doméstico en Táchira, estrenó este lunes 1 de diciembre nuevas prótesis oculares con inteligencia artificial.

La prótesis fue donada por la fundación Frigilux y le proporciona al joven poder interactuar con su entorno, a través del movimiento de los ojos, que le permite leer, identificar personas, objetos y hasta colores.

Chacón confesó que las prótesis lo devolvieron a la vida, porque puede interactuar con su ecosistema de una manera mucho más fácil.

"No me imaginé poder leer, fue después que supe que existía este artefacto. Es un invento innovador, tiene bastantes funciones", expresó.

En una entrevista con El Universal, Chacón confesó que tiene pensado estudiar el idioma Braille junto con diversas carreras universitarias apenas pueda llegar a su ciudad natal. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama