publicidad

Rectores de universidades nacionales afectados por decisión del TSJ

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Como parte de la orden impuesta por el organismo gubernamental el pasado 27 de agosto, se obliga a las universidades a realizar las elecciones con período académico vencido en un plazo de seis meses

(Foto: Cortesía)

La declaración del TSJ ratifica la medida que tanto estudiantes como autoridades de las universidades afectadas denuncian como una acción ilegal y vulnerabilidad de la autonomía universitaria.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró sin lugar las oposiciones hechas por los rectores de las universidades del país sobre la sentencia número 0324. Esta ordena a las casas de estudio celebrar elecciones de sus autoridades y pretende establecer los criterios de dicho proceso.

Rectores afectados con la sentencia 0324 del TSJ

El organismo declaró además en nulidad de ejercicio a los rectores de nueve casas de estudio. Entre ellos, Cecilia García Arocha, de la Universidad Central de Venezuela; Mario Bonucci Rossini, de la Universidad de los Andes; Jessy Divo de Romero, de la Universidad de Carabobo, y Luis Ugalde Olalde, entonces rector de la Universidad Católica Andrés Bello, entre otros.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama