publicidad

Calderón Berti declara que no mantiene relación con Guaidó

Redacción Política/ diariolaverdadweb@gmail.com
El exembajador reconoció que hace meses que su relación diplomática con Juan Guaidó no existe. Destacó que sus intenciones y objetivos dentro de su cargo fueron para ayudar el país 

(Foto: Agencia.)

Este viernes 29 de noviembre, Humberto Calderón Berti ofreció declaraciones durante una rueda de prensa, con relación a la destitución de su cargo el pasado 27 de noviembre, como embajador de Colombia por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

El exembajador reconoció que hace meses que su relación diplomática con Juan Guaidó no existe. Destacó que sus intenciones y objetivos dentro de su cargo fueron para ayudar el país. 

Calderón Berti informó sobre el tema de recursos destinados para los militares que desertaron y que se encuentran en Colombia, “Se manejaron unos recursos que yo nunca supe de dónde venían ni cómo se gastaron. Al inicio de ese proceso comencé a recibir rumores por las redes sociales de que ocurrían cosas indebidas. Que había un mal manejo de las cosas y que había que prestarle atención. No lo inventé yo. Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor”, explicó.

Determinó que debido a las cosas que sucedían con los recursos él tuvo que determinar el inicio de una auditoría, en donde resaltó que en Caracas, particularmente Leopoldo López estaba consciente del inicio de la misma. 

“No lo toqué (el informe). No llamé a nadie para que lo tocara. Nunca traté de influir en la forma en que se elaboró. ¿Pero por qué se criticó que se hubiera filtrado la información? Yo no tuve nada que ver con eso, no es mi estilo ni mi forma. Cuando voy a decir algo lo hago de frente, en la cara de la gente”, expresó Berti en relación con la información que se hizo pública en sitio Panam Post. 

Indicó que los informes los tiene la Fiscalía de Colombia y que ya no es su responsabilidad que se hayan tomado tanto tiempo en decidir.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama