publicidad

Sindicalista petrolero Iván Freites renuncia a Voluntad Popular

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El sindicalista petrolero manifestó su descontento al no darle prioridad en lo que concierne a los salarios, violaciones de derechos de los trabajadores y sobre la industria petrolera 

(Foto: Cortesía)

"Creo que la AN está violando la Constitución nacional como la viola el gobierno de Nicolás Maduro", dijo Freites luego de su renuncia a VP

Con una carta publicada en su Twitter, destinada al dirigente político Leopoldo López, el líder sindical petrolero Iván Freites renunció al cargo de coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores que ejercía en las filas del partido Voluntad Popular.

Freites explicó que, "son tantas cosas que han pasado en los últimos meses. Una de ellas es que la Asamblea Nacional le da prioridad a temas que no son de conveniencia para el país. Entre esos, el tema de los salarios, violaciones de los derechos de los trabajadores. Hemos acudido a la AN y no hemos tenido respuesta".

Freites, quien ha sido un duro crítico sobre la situación actual de la industria petrolera venezolana, reclama que el Poder Legislativo no haga nada con respecto a "lo que está pasando con Cuba. Todos los días están saliendo buques cargados para Cuba con productos que nosotros importamos. 

Hay un convenio Cuba Venezuela desde el año 2000, que hizo Hugo Chávez con Fidel Castro y le hemos planteado a la AN que ese convenio vulnera la soberanía nacional, la AN ve para otro lado, mientras salen hasta 150 mil barriles de hidrocarburo por día".

"Creo que la AN está violando la Constitución nacional como la viola el gobierno de Nicolás Maduro. No solo VP sino todos los partidos que hacen vida en la AN se han desvinculado de las exigencias del país, del pueblo venezolano y se han dedicado a resolver sus problemas existenciales", agregó.

Para Freites, la gota que derramó el vaso fue que Juan Guaidó, en su función de presidente interino del país, haya despedido a Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela en Colombia, "sin tomar en cuenta estatura ética y profesional, apelando nada más a una situación de revanchismo y venganza".

El sindicalista petrolero aseguró que seguirá en la lucha por "restituir la democracia en el país, pero sin estar apegado a cúpulas políticas que solo buscan beneficiarse. 

El país debe enrumbarse por otro lado, porque ahorita va hacia un abismo".

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama