publicidad

Laidy Gómez: "Un nuevo CNE y condiciones claras permitirán avanzar en Venezuela" 

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La mandataria apuesta por las experiencias de organización y pulso político de su entidad, para buscarle salidas efectivas a la grave situación del país

(Foto: Cortesía)

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, expresó que “los demócratas toleramos a todos los sectores políticos de la sociedad”.

Así lo manifestó la mandataria a propósito de los grupos extremistas, que aferrados a sus ideologías e intereses partidistas, siguen empeñados dispersar al resto de las organizaciones políticas que buscan salidas democráticas para superar la grave crisis que vive el país.

Dijo ubicarse bien lejos de los grupos que promueven las divisiones y obstruyen con sus egoístas posiciones, las probables soluciones a la terrible crisis que vive la nación.

Expresó su firme convicción, que cuando se decida la consolidación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) se habiliten y organicen los partidos políticos, “todos los sectores extremistas van a ser dejados de lado”.

Aseveró que tomando en cuenta las experiencias del Táchira, los grupos extremistas, “esos que no tienen la capacidad de participar en procesos electorales por falta de estructura humana organizada, en el momento en que se avance con un nuevo CNE, con partidos políticos legitimados, sencillamente la misma sociedad y la misma dinámica los va a desechar”. 

En cuanto al trabajo que viene realizando el comité de postulaciones del Parlamento, la gobernadora Laidy Gómez auguró sabiduría y sindéresis política a ese equipo conformado por representantes de ambos sectores políticos de la Asamblea Nacional, “que legítimamente son a los que le corresponde designar un nuevo CNE, es decir, parlamentarios democráticos y algunos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por ende del gobierno de Nicolás Maduro”.

Además de desearles éxito, les pidió que prioricen dentro de las probables soluciones, en la conformación de un nuevo CNE, la realidad que está viviendo la población y la salida democrática electoral.

La mayoría del pueblo venezolano aseguró la mandataria regional, desea una solución a la crisis, no quiere violencia y los que quieren violencia no están viendo las realidades que se palpan en los hospitales, en las comunidades y barrios.

Ayudas sociales a través de Fundes

La gobernación del Táchira a través de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundes), organismo dirigido actualmente por el padre Neira Celis, otorgó ayudas sociales a 126 personas que padecen patologías crónicas, complejas y en condición de discapacidad.

“Los ciudadanos acuden a Fundes a pedir ayuda porque debido a la crisis humanitaria compleja y el contexto opresivo que vive Venezuela, hoy no cuentan con garantías de ningún tipo y mucho menos con un salario, pensión o jubilación dignos que les permita tener acceso a los medicamentos básicos para poder atender las enfermedades que padecen”, afirmó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

A través de la cooperación internacional o ayuda humanitaria señaló se ha logrado obtener apoyo para los pacientes con discapacidad y en los próximos días se estará haciendo entrega de donaciones importantes de implementos que contribuirán a hacer más llevadero su día a día.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama