publicidad

Claudio Fermín: "Es bueno para el país que se cambie el CNE"

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El exalcalde de Caracas y miembro de la mesa nacional de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro indicó que hay partidos políticos que aún deben ser habilitados por el Poder Electoral

(Foto: Cortesía)

Claudio Fermín, dirigente de Soluciones para Venezuela e integrante de la mesa nacional de diálogo con el gobierno madurista, considera que es bueno para el país que se cambie el directorio del Consejo Nacional Electoral. Además, pidió que el ente ofrezca mayores garantías a los votantes e ir al sistema de representación proporcional.

“Aunque he sido un crítico de la abstención, es obvio que la gente tiene desconfianza en el sistema electoral. Por eso considero que es bueno para el país cambiar el CNE”, indicó Fermín por Twitter.

“Usted tiene derecho a abstenerse si no le gusta un candidato, su oferta, el partido, pero si usted cree o lo convencen de que absteniéndose va a cambiar un gobierno, esa es una oferta engañosa. En esa perspectiva, la abstención es inútil”, agregó.

Fermín señaló que el voto asistido es una perversión y por ende, hay que corregirlo.

El diálogo

El político dice que está convencido de que la confrontación extrema lleva a un conflicto continuado que nunca se detiene y eso, le hace daño a Venezuela.

Resaltó que el diálogo es una manera de encauzar las luchas sociales: "Creo en el diálogo, creo que hay gente buena, honesta, con sensibilidad en todos lados".

Participación electoral

Fermín destacó que si un partido tiene testigos en las mesas, escoge candidatos de las bases y alianzas, tendrá buenos resultados en cada proceso que participe.

Les pidió a todos los venezolanos que formen parte de las próximas votaciones en Venezuela y “a los involucrados” los llamó a hacer todas las diligencias para que se habiliten todos los partidos que no han participado

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama