La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró este martes 5 de noviembre la emisora Jet 95.3 en Punto Fijo, estado Falcón, tras 25 años de transmisión. La información fue emitida por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas.
El CNP escribió vía Twitter que la decisión del ente regulatorio gubernamental es un caso más de violación a la libertad de expresión en Venezuela.
El presidente de la emisora Jet 95.3, José Jordán indicó que el ente regulatorio alegó que la emisora estaba operando de forma ilegal por no tener concesión.
"Se vienen a dar cuenta de eso después de que tenemos 25 años al aire. Durante todos estos años se hizo toda la tramitación ante Conatel, se han llevado todos los requisitos exigidos. Hemos asistido a las actualizaciones que han hecho de forma individual y mediante las cámaras nacionales de radiodifusión. En vista de que alegan que no tenemos la concesión y la habilitación procedieron al cierre definitivo”, dijo Jordán.
Indicó que aunque la emisora cumplió con los requisitos, estos nunca recibieron respuesta de sus peticiones para obtener la concesión definitiva o la habilitación. Aseguró que los propietarios de los medios radiales del país están expuestos a este tipo de acciones.
Este hecho se suma al cierre de otras emisoras, entre ellas, el de RCR el pasado mes de abril, La Mega Hertz en el estado Apure, Estudio 96.7 en Barquisimeto.
#5Nov #Falcon #Hoy en horas de la noche Conatel cierra y confisca equipos de la emisora Jet 95FM en #puntofijo Régimen incrementa violación a la #LibertadDeExpresion. #CensuraEsDictadura Foto: Cortesía pic.twitter.com/8uu7yGVvdB
Más noticias
Maduro decreta el 15 de enero como Día del Pastor
05/12/2019 04:13pmEl presidente, Nicolás Maduro, firmó decreto mediante el cual se da paso a la celebración del Día Nacional del Pastor todos los 15 de enero de cada año
Diosdado advierte que convertirá edificio de El Nacional en una universidad
05/12/2019 03:43pmEn el programa Con el Mazo Dando, Cabello manifestó que está a la espera de la sentencia que obligaría al diario a entregar sus bienes
CPI analiza las protestas de enero de este año en el país
05/12/2019 12:12pmLa Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo este jueves 5 de diciembre en un informe que en su examen preliminar sobre Venezuela ha incluido las protestas sucedidas en enero de este año en ese país, donde supuestamente murieron más de 30 opositores y un oficial de policía