publicidad

Acep recorre el Zulia para dar a conocer su partido político  

Marvelis Campo / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La secretaria general del partido Acción Ciudadana En Positivo (Acep), Griselda Reyes, visitó el estado Zulia para dar a conocer su partido político

(Foto: José Gil)

La secretaria general del partido Acción Ciudadana En Positivo (Acep), Griselda Reyes, visitó el estado Zulia para dar a conocer su partido político

Reyes en su visita a La Verdad señaló que “El problema de Venezuela es del modelo político, tenemos un modelo político centralista, presidencialista, de control social perenne, han trabajado porque el venezolano adquiera una desesperanza, y es con lo que queremos acabar”. 

Por su parte, aclaró que su proyecto es un modelo político federal descentralizado, con autonomía de las regiones, cada estado puede tomar sus propias decisiones, presentar sus proyectos y trabajar desde su principal fuente de ingreso, para el bienestar del territorio. 

“Desde nuestras estructuras regionales incentivamos a trabajar en el desarrollo de proyectos fundamentales que permiten tener la capacidad de dar respuesta, es cada región la que debe saber dónde dirigirse y cómo desarrollar su talento humano. Nuestra Constitución establece un país federal descentralizado, pero no lo practican en la actualidad”, precisó la política.  

Partido Político Acción Ciudadana En Positivo  

Acción Ciudadana En Positivo es un partido que respeta las leyes nacionales e internacionales, se caracterizan por denunciar la violación sistemática de los derechos humanos, por hacer respetar el informe que presentó Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“Hemos estado haciendo llamados al informe, pero aún hoy vemos presos políticos. Lo que viven aquí en el Zulia, largas horas para echar gasolina, no hay efectivo, las calles llenas de huecos, no hay comida, no tienen agua, el sistema de salud cada día peor, no hay derecho a la opinión pública, los medios han sido censurados. Y nadie hace valer el derecho hacia una mejor calidad de vida, no es justo, por eso y todos los derechos del venezolano peleamos”, aseguró Reyes. 

La secretaria general se encuentra en el Zulia con la intención de recorrer sus municipios, estrechar una mano amiga y palpar las necesidades de cada ciudadano, manifiesta que el zuliano vive una crisis, pero en general es el país el que atraviesa por un caos, “todo el país está en caos, todos sufren por inseguridad, todos necesitan ayuda, es todo el país que está hundido en una fuerte dificultad”.

“El Proyecto”

El proyecto es una plataforma que nace para representar a los no representados, tener un espacio para escuchar a los no escuchados, profundizar la democracia y rescatar la política. “La política no es mala, lo malo es el instrumento que presentan las personas que han hecho política. El modelo político actual ha sido fracasado todo este tiempo y han llevado al país a la peor crisis que uno pueda pasar”, afirmó la fundadora de Acep.  

Las necesidades y problemas constantes de las comunidades, el abandono de muchos temas importantes por distintos partidos políticos, fue lo que llevó a la realización de Acep, proyecto que tiene un año de haberse constituido como organización política nacional de legalización. Respetan todos los partidos políticos, consideran que todos son importantes y necesarios para la democracia, sin embargo su misión es trabajar para construir un país próspero, formar ciudadanos y lograr así eliminar la palabra pueblo. 

Destaca Griselda Reyes, que el ciudadano no está solo, que aún hay motivos para continuar por la lucha del país, que trabajan por la libertad del Estado, por el bienestar de los niños y el poder cada persona construir su patrimonio. 

Reyes señala que “para lograr el cambio que exige el ciudadano, se debe trabajar, accionar más, recorrer las calles, preparar y capacitar a cada persona a saber elegir, no se elige con pasión, sino con la razón, hay que saber el porqué es importante su voto”.

La dirigente política, puntualizó que no se puede ir a un proceso electoral sin capacitar a las personas, no pueden ser miembros de mesa ciudadanos que nunca han leído la ley de procesos electorales, que no conocen la base fundamental del derecho y no han leído la Constitución.

“La  debilidad de la oposición es el no formar y capacitar a los coordinadores de mesas, si hay que renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), y por supuesto, los partidos políticos también tienen que renovarse”, argumentó la representante del partido. 

“Los ciudadanos deben ir a las oficinas regionales, hacer los cambios necesarios de datos, pero sobre todo exigir eliminar de la base de datos algún familiar que haya fallecido, porque esas son las personas que mañana votan y no están”. Finalizó Griselda Reyes.  

Griselda Reyes, y su trabajo por Venezuela 

Griselda es una mujer joven, trabajadora y con la esperanza en Venezuela, con la voluntad en renovar todo lo perdido a través del tiempo, y por acciones políticas que no han dado resultados positivos. 

Trabaja por la sociedad desde hace 13 años, recorriendo calles y zonas extremas, apartadas del territorio nacional, su objetivo es percibir las necesidades del ser humano, que en la actualidad no se sienten representados por ningún partido político.

Desde hace un año se formaliza la creación  de Acción en Positivo, un partido centro liberal que cree en el desarrollo del individuo como parte elemental de la sociedad humanista.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama