publicidad

AN busca verificar si Maduro financia protestas en Ecuador

EFE / Caracas, Venezuela / Diariolaverdadweb@gmail.com
La Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, trabaja con las autoridades de Ecuador para intentar verificar si el gobierno de Nicolás Maduro financia a grupos en las protestas que se registran en ese país, informó este jueves el diputado Carlos Valero

La Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, trabaja con las autoridades de Ecuador para intentar verificar si el gobierno de Nicolás Maduro financia a grupos en las protestas que se registran en ese país, informó este jueves el diputado Carlos Valero.

"Estamos en contacto con las autoridades del Gobierno de Ecuador para verificar si efectivamente estos grupos son venezolanos, pero además, si estos grupos son promovidos y financiados desde el Gobierno, desde la Embajada que representa a Nicolás Maduro", dijo en rueda de prensa Valero, miembro de la comisión.

"Eso, por supuesto, es muy grave", añadió.

El pasado lunes, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, acusó a su antecesor, Rafael Correa, y a su homólogo, Nicolás Maduro, de activar un plan de "desestabilización" en Ecuador a propósito de las protestas que se registran en ese país a raíz de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, entre ellas la eliminación del subsidio a los combustibles.

Moreno dijo entonces que lo que sucede en el país en los últimos días "no es una manifestación de protesta frente a una decisión del Gobierno" de eliminar los subsidios a los combustibles.

"Hay -dijo- una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido y romper el orden democrático", señaló.

Para Moreno, quienes generan actos de violencia extrema son "individuos externos pagados y organizados" y dijo que no es coincidencia que varios líderes del Gobierno de Correa hayan ido a Venezuela hace algunos días para preparar el supuesto plan de desestabilización.

Correa niega estar detrás de un plan desestabilizador y pide a Moreno convocar elecciones en las que, dijo, se presentaría como candidato "si fuera necesario".

Maduro, por su parte, se burla de las acusaciones de Moreno, a quien le sugirió revertir las medidas económicas que motivan las manifestaciones.

La Policía ecuatoriana detuvo a 17 personas, la mayor parte de ellas venezolanas, con información "sobre la movilización (los movimientos) del presidente y vicepresidente", reveló la ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, cuando se cumple una semana de las masivas protestas.

"Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del presidente y vicepresidente", escribió este jueves la ministra en su cuenta de Twitter.

Y adjunta una fotografía en la que se aprecia a los detenidos arrodillados en el piso, con las manos contra la pared y custodiados por policías fuertemente armados.

Más noticias

  • Maduro ataca a Trump por poner a Bolivia de ejemplo para Venezuela y Nicaragua

    10:04am

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este lunes a su homólogo de EEUU, Donald Trump, que dará la "pelea" por la paz de su país, luego de que el mandatario estadounidense dijera que la salida del poder del presidente boliviano, Evo Morales, es una señal para Venezuela y Nicaragua

  • Chavismo llama también a manifestar el 16-N

    11/11/2019 04:53pm

    El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó este domingo a una manifestación para el próximo sábado, cuando la oposición prevé una gran protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para defender a la llamada revolución bolivariana.

  • Unidad de Baker Hughes opera nuevamente tras cierre temporal

    11/11/2019 04:42pm

      La empresa de servicios petroleros estadounidense Baker Hughes dijo el viernes que su unidad en el oeste de Venezuela está operando nuevamente, después que un alcalde anunciara su cierre temporal por falta de pago de impuestos locales.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama