Maduro se contradice al criticar a la ONU

EFE/ [email protected]
  El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este jueves a la ONU por, según él, no brindarle ayuda humanitaria al país, pero agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial (OMS), organismos que forman parte del sistema criticado en el mismo discurso

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este jueves a la ONU por, según él, no brindarle ayuda humanitaria al país, pero agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial (OMS), organismos que forman parte del sistema criticado en el mismo discurso.

"Está funcionando bien la cooperación, muy bien (con la OPS), donde no ha funcionado para nada la cooperación es con la Organización de Naciones Unidas, ofrecieron villas y castillos en la supuesta ayuda humanitaria y no ha llegado ni un vasito de agua", dijo durante un acto de Gobierno.

El mandatario venezolano indicó que la ONU hizo "bulla" a principios de año, cuando alertó sobre la crisis humanitaria, a fin de "hacer campaña y propaganda contra Venezuela".

"Pero cuando le dijimos vamos a coordinar, vamos a hacer esto, vamos a hacer aquello, nada, nada, nada", sostuvo, al tiempo que agradeció a la OMS y la OPS, dos organismos que forman parte del sistema internacional de las Naciones Unidas.

Venezuela está sumida en una grave crisis económica desde hace al menos cinco años y, según la ONU, un cuarto de su población, de 30 millones, necesita de asistencia humanitaria y más de cuatro millones han abandonado el país desde 2015.

El gobierno de Maduro asegura que las sanciones que Estados Unidos ha impuesto desde 2017 son la causa de la severa crisis económica que ha ocasionados escasez de medicinas, fallos en los servicios públicos y una inflación que hasta el mes pasado se ubica en 2.674,10 %.

Sin embargo, la escasez de medicinas en el país suramericano se registra desde hace más de cinco años, y según la última Encuesta Nacional de Hospitales, realizada por la ONG Médicos por la Salud, el desabastecimiento general en los centros sanitarios públicos es "casi siempre" cercano al 50 %. EFE

ba/rgc/sb/lnm

(video)

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama