publicidad

EEUU apoyaría un diálogo que lleve a comicios presidenciales

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El encargado de negocios para la oficina externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó este miércoles que su país apoya el diálogo entre chavismo y oposición, mientras implique la realización de elecciones presidenciales

(Foto: Archivo)

El encargado de negocios para la oficina externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó este miércoles que su país apoya el diálogo entre chavismo y oposición, mientras implique la realización de elecciones presidenciales.

"Apoyamos el diálogo, pero el diálogo debería estar sobre la pregunta cuándo van a tener elecciones presidenciales (...) creo que el pueblo de Venezuela no apoya diálogos mezquinos, que no representan al resto de la población venezolana", dijo en entrevista con la emisora Circuito Éxitos.

Al referirse al anuncio de este lunes de una mesa de diálogo nacional entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un grupo de partidos minoritarios de la oposición venezolana, el funcionario estadounidense dijo que "realmente no es un diálogo, es una oportunidad solamente de ganar tiempo".

Los partidos firmantes del acuerdo con el oficialismo, acotó Story, representan "el 3 % o 4 % de la población y de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", por lo que invitó a los involucrados a "pensar bien -sobre- por qué quieren apoyar un proceso que realmente no tiene fundamento".

De los políticos que acordaron con el chavismo, dijo que los conoce y conversa con ellos y que "a veces sus corazones están en un buen lugar, pero sus pensamientos son errados", pues, según él, "tener una oposición 'oficial', eso no es una oposición".

Consideró positiva la reincorporación a la AN de los diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), uno de los elementos del acuerdo de la mesa de diálogo, porque el Parlamento "debería tener espacio para todos los pensamientos en el país".

Story reiteró que la comunidad internacional mantiene su apoyo a la Asamblea Nacional "en su búsqueda de un proceso de encontrar una salida pacífica y política" a través de "elecciones presidenciales que deberían tener (lugar) más temprano que tarde".

Para Story, el oficialismo no buscaba "un diálogo verdadero" con el mecanismo que impulsó Noruega en Barbados, por cuanto durante el proceso se allanó el fuero parlamentario de una veintena de diputados opositores.

Concluyó que el chavismo "realmente nunca quería dialogar con la otra parte" y apuntó que el presidente de su país, Donald Trump, "sigue firme" en su apoyo a la oposición aglutinada en torno al líder del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente por más de 50 países. 

Más noticias

  • Maduro dice que asiento en Consejo de la ONU se logró a pesar de "complot" de EEUU

    18/10/2019 12:05pm

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el asiento que su país logró en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas es "una victoria" contra la "campaña de presión" encabezada por Estados Unidos y en la que involucró al Grupo de Lima, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM)

  • Guaidó acusa al Gobierno de "asesinar" a Edmundo Rada

    18/10/2019 11:19am

    El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, responsabilizó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro del asesinato del dirigente político Edmundo Rada, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en una carretera de Caracas

  • Venezolanos en Ecuador exigen una "disculpa pública" a ministra tras arrestos

    18/10/2019 11:03am

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador exigen a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, una "disculpa pública" por las detenciones "arbitrarias" de compatriotas en medio de las protestas sociales que vivió el país y por exponer con ello a esta comunidad emigrante a actos de xenofobia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama