Alcalá: “Acabaron hasta con la gasolina en el Zulia”

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Soportar hasta seis horas en una cola bajo el inclemente sol para colocar tan solo 30 litros de gasolina en los vehículos, es una de las situaciones que padecen los zulianos a diario en las estaciones de servicio en la región ante el racionamiento de combustible que ha implementado el Gobierno en los últimos meses

(Foto: Cortesia)

Soportar hasta 6 horas en una cola bajo el inclemente sol para colocar tan solo 30 litros de gasolina en los vehículos, es una de las situaciones que padecen los zulianos a diario en las estaciones de servicio en la región ante el racionamiento de combustible que ha implementado el Gobierno en los últimos meses.

José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, aseguró que esto es producto de la incapacidad para administrar la estatal petrolera PDVSA, llevada a la ruina durante estos 20 años de revolución socialista.

“La plaga revolucionaria acabó hasta con la gasolina en el Zulia, nos tienen sufriendo a los zulianos entre la electricidad, el agua, gas, combustible, los altos precios de los alimentos y un dólar oficial que devalúa nuestra moneda todos los días, este gobierno tiene al estado más poderoso y rico del país en la miseria”, expresó.

El dirigente político afirmó que el colapso en el que se encuentra PDVSA es sumamente grave. “Desde hace mucho tiempo no se produce combustible en Venezuela, anteriormente se producía y se exportaba gasolina a otras latitudes, con la llegada del socialismo del siglo XXI se comenzó a importar desde otros países del continente, ahora nadie sabe de dónde viene esta gasolina, su calidad y el costo elevadísimo que tiene para el país”.

Acotó que actualmente en las estaciones de servicio del estado Zulia, los usuarios observan con sus propios ojos cómo los militares en componenda con los trabajadores de las gasolineras negocian en moneda extranjera para dejar ingresar vehículos fuera de la cola y que estos llenen sus tanques.

“La gente llega desde las 5.00 de la mañana para hacer su cola y hasta los enumeran y hay carros que entran como Pedro por su casa porque le mojan la mano a los trabajadores y a los militares. Vemos cómo la venta ilegal de gasolina se ha incrementado en las últimas semanas, a pocas cuadras de las bombas te venden las pimpinas de 5 litros entre 6 y 8 mil bolívares en efectivo y si vas a comprar 25 litros te los quieren vender en 10 dólares, hasta servicio exprés se han inventado para vender combustible hasta la puerta de los hogares con el propósito de evitarle la cola a los usuarios, ¿quién le pone la cascabel al gato?”, inquirió Alcalá Rhode.

Señaló que desde las inmediaciones del antiguo Core 3 pasando por toda la Troncal del Caribe se observan a los pimpineros vendiendo gasolina y nadie le pone coto a esta situación

“Vivimos en estado petrolero condenado al abandono, que al parecer le quedó grande a las autoridades, el inquilino del Palacio de Los Cóndores junto con sus voceros se jactan todas las semanas de decir que están llegando buques con miles de litros de gasolina y la gente vive metida en una cola para llenar 30 litros, mientras son otros los que se están haciendo ricos a expensas de la necesidad”, aseveró.

El presidente de UNT Zulia señaló que en otros estados de Venezuela las colas no existen en las estaciones de servicio e indicó que ese fenómeno solo se ve en la entidad occidental venezolana. Exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto y acaben con las mafias que se han conformado ante esta crisis y que se aprovechan de la necesidad del pueblo para contrabandear de manera interna la gasolina y se restituya la venta regular sin restricciones a los zulianos.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama