Bernal: En la frontera hay cinco "grandes grupos paramilitares"

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
  La Fuerza Armada y la Policía Nacional de Venezuela detuvieron "en los últimos días" a 49 paramilitares colombianos en la frontera con Colombia y decomisaron 3.000 kilos de droga, informó el dirigente chavista Freddy Bernal

La Fuerza Armada y la Policía Nacional de Venezuela detuvieron "en los últimos días" a 49 paramilitares colombianos en la frontera con Colombia y decomisaron 3.000 kilos de droga, informó el dirigente chavista Freddy Bernal.

Las capturas se produjeron, según la fuente, durante las operaciones que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con la Policía Científica (CICPC) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional en la zona fronteriza.

Bernal, a quien el presidente Nicolás Maduro designó como "protector" del estado Táchira después de que la Gobernación de ese territorio pasara a manos de la oposición, explicó que se "han dado importantes golpes" contra "el crimen organizado" en la frontera colombo-venezolana, donde -aseguró- permanecen cinco "grandes grupos paramilitares".

El chavista, quien detalló que las bandas presentes en la frontera son "Los Rastrojos, Los Urabeños, las llamadas Autodefensas Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar", explicó que "estos individuos están amparados por el Ejército colombiano y por la Policía Nacional de Colombia".

El funcionario señaló también que la FANB, las Faes y la Policía científica se mantendrán en presencia permanente en la frontera porque "en las últimas semanas estas bandas criminales se dieron a la tarea de amenazar a los ciudadanos (...) con panfletos y con grabaciones incluso amenazándonos de muerte y colocando con nombre y apellido".

"Estos criminales han cortado cabezas de ciudadanos y las han lanzado con panfletos y (...) en una de las acciones contra estos criminales nosotros detuvimos flagrante a cinco individuos con tres cabezas en bolsos, esas cabezas las iban a lanzar a los puestos de la guardia y al CICPC", apuntó.

Las operaciones que realizan estos cuerpos de seguridad, junto a la FANB, en la frontera forman parte de lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha denominado como "Campaña Libertador Simón Bolívar 2019" para hacer frente al crimen organizado.

Bernal además denunció que en Colombia hay siete bases militares norteamericanas que, en su opinión, son evidencia de la "conspiración permanente" para derrocar el gobierno de Maduro.

Más noticias

  • Rafaela Requesens: “Juan es una ficha de negociación”

    04:23pm

    La hermana del diputado Juan Requesens estuvo en Zulia para apoyar la lucha juvenil de los estudiantes universitarios. Habló de su trabajo y de su lucha en defensa, no solo de la libertad de su hermano, sino "de todos los presos políticos de Venezuela"

  • Subastan joyas de inspiración indígena para ayudar a nativos colombianos

    09:46am

      La plataforma Maestros Ancestrales de Colombia hizo este jueves una subasta de joyas inspiradas en la tradición indígena cuya recaudación de más de 15 millones de pesos (casi 4.500 dólares) se destinará a la comunidad Embera Chamí, que vive en el céntrico departamento de Risaralda

  • CIDH insta a Venezuela a proteger a niños internados por enfermedades graves

    09:24am

      La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno de Venezuela a proteger a los niños con enfermedades graves y urgentes atendidos en el principal centro público pediátrico de Venezuela, ubicado en Caracas, y que sufre deficiencias provocadas por la crisis

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama