Maduro suspende diálogo con delegación opositora

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, decidió este miércoles suspender el proceso de diálogo que lleva adelante con la oposición en Barbados, a instancias de Noruega, debido al apoyo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos

Foto: EFE

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, decidió este miércoles suspender el proceso de diálogo que lleva adelante con la oposición en Barbados, a instancias de Noruega, debido al apoyo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos.

"El presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela", dice un comunicado oficial.

El escrito fue publicado en Twitter por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, e indica que la delegación de la oposición venezolana designada por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ya se encuentra en Barbados.

"Los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas", prosigue el escrito.

Además, el Ejecutivo chavista informó que revisará "los mecanismos de ese proceso (de diálogo) a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo".

Las reuniones entre el chavismo y la oposición estaban previstas para este jueves y viernes. Se trataba de la tercera ronda de conversaciones en esa isla.

Más temprano, Guaidó reiteró que seguiría en el proceso de diálogo con el oficialismo pese a "compartir las dudas" que expresaron algunos de sus aliados internacionales.

Al ser consultado sobre las dudas mostradas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, respecto a las conversaciones auspiciadas por Noruega, Guaidó reconoció que comparte "el escepticismo no solamente mostrado por el embajador Bolton", sino también por otros aliados.

En este sentido, indicó que también han expresado sus reticencias sobre ese "mecanismo" el canciller de Perú, Néstor Popolizio, y los integrantes del llamado Grupo Internacional de Contacto.

Guaidó insistió en que la estrategia para alcanzar "el cese de la usurpación", es decir la salida del poder de Nicolás Maduro, "la hemos planteado los venezolanos" y además cuenta con "el acompañamiento del mundo".

Más noticias

  • Rafaela Requesens: “Juan es una ficha de negociación”

    04:23pm

    La hermana del diputado Juan Requesens estuvo en Zulia para apoyar la lucha juvenil de los estudiantes universitarios. Habló de su trabajo y de su lucha en defensa, no solo de la libertad de su hermano, sino "de todos los presos políticos de Venezuela"

  • Subastan joyas de inspiración indígena para ayudar a nativos colombianos

    09:46am

      La plataforma Maestros Ancestrales de Colombia hizo este jueves una subasta de joyas inspiradas en la tradición indígena cuya recaudación de más de 15 millones de pesos (casi 4.500 dólares) se destinará a la comunidad Embera Chamí, que vive en el céntrico departamento de Risaralda

  • CIDH insta a Venezuela a proteger a niños internados por enfermedades graves

    09:24am

      La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno de Venezuela a proteger a los niños con enfermedades graves y urgentes atendidos en el principal centro público pediátrico de Venezuela, ubicado en Caracas, y que sufre deficiencias provocadas por la crisis

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama