publicidad

Guillermo Aristimuño: "Urge actualizar Código Penal venezolano"

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Desde la perspectiva del abogado Guillermo Aristimuño, Venezuela necesita un nuevo Código Penal

(Foto: @Vladimirala1_gv)

Desde la perspectiva del abogado Guillermo Aristimuño, Venezuela necesita un nuevo Código Penal. Así lo afirmó este lunes, 22 de julio, durante una entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión. 

Dicho instrumento jurídico debe tener como propósito fundamental proteger a la población ante delitos que atentan contra ella, detalló. 

El también especialista en derechos humanos manifestó que el Código Penal da prioridad a castigar los delitos contra la Patria y otras infracciones, mientras relega hasta el artículo 405 el derecho a la vida, por lo cual "no le da la importancia" que requiere.

"El Código Penal es el único instrumento que le permite al Estado quitarles la libertad a los ciudadanos". Asimismo, añadió "el segundo derecho humano más importante que tenemos es la libertad", recalcó.

A juicio del experto en leyes, "se debe especificar bajo qué concepto te la quito (la libertad) y por cuánto tiempo", así como las circunstancias y procesos que intervienen".

Afirmó: "Venezuela cuenta con una de las mejores constituciones del mundo" y lamentó que "se viola y no se respeta".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama