Rodríguez denuncia incursión ilegal de aeronave estadounidense

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
El vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció la incursión de una nueva aeronave estadounidense en el territorio nacional

(Foto: VTV.)

Este lunes, el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció la incursión de una nueva aeronave estadounidense en el territorio nacional.

"Una aeronave espía de los Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano", denunció desde el palacio de Miraflores.

Además, subrayó que "el pasado 19 de julio una aeronave espía norteamericana estaba violando el espacio de Venezuela y su incursión agresiva ponía en serio riesgo la navegación aeronáutica en esa zona".

Rodríguez manifestó: "Esa aeronave a las 11H43 VEN se encontró sobrevolando la zona de información de vuelo de Maiquetía, en ese momento una aeronave venezolana cumple con el procedimiento para evitar el vuelo de esa nave no autorizada". 

En el mismo momento que dan estas declaraciones "otra aeronave espía incursionó sobre territorio venezolano", declaró el ministro. 

Agregó: "Venezuela debe proteger el espacio aéreo de su territorio y su patrimonio. Nosotros cumplimos estrictamente con el protocolo". 

A la par, aseveró que "en los últimos seis meses el Gobierno de Estados Unidos ha violado en 78 oportunidades el espacio aéreo de Venezuela". 

 

Más noticias

  • Guaidó: "93% del país quiere cambio"

    05:00pm

    En la calle, organizados y movilizados ratificando su compromiso de lucha por la libertad del país, encontró Juan Guaidó, a los ciudadanos del estado Carabobo, al que visitó este sábado en el marco de la nueva etapa de la Operación Libertad.

  • En Colombia cada día muere un venezolano en hechos violentos

    11:06am

    Medicina Legal examinó asesinatos, suicidios, agresión sexual y otros, en que víctimas son foráneas. El trabajo lo publica el diario El Tiempo de Colombia

  • Venezuela propone reunión urgente por incendios en la Amazonía

    10:11am

    Venezuela propuso realizar una reunión extraordinaria, con carácter de urgencia, entre los cancilleres miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar los efectos de los incendios en la Amazonía, una petición que también ha hecho Bolivia.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama