EEUU sanciona a nuevo director de DGCIM

EFE / Washington / diariolaverdadweb@gmail.com
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció por medio de su cuenta oficial en Twitter la llegada de nuevas sanciones contra oficiales venezolanos "responsables de la represión y tortura de inocentes ciudadanos venezolanos"

Foto: Archivo

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a cuatro altos militares de Venezuela, entre ellos al general Rafael Blanco Marrero, que habría sido designado como nuevo director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En un comunicado, el Departamento de Estado de EEUU informó de que los otros tres militares castigados son los coroneles Rafael Antonio Franco y Hannover Guerrero y el mayor Alexander Granko.

De este modo, los cuatro militares fueron añadidos a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció por medio de su cuenta oficial en Twitter la llegada de nuevas sanciones contra oficiales venezolanos "responsables de la represión y tortura de inocentes ciudadanos venezolanos".

Dentro del mismo mensaje, Pence enfatizó en la cifra de 7000 muertos en los últimos 18 meses que arrojó el informe sobre derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asímismo, el diplomático estadounidense manifestó "su respaldo a los ciudadanos venezolanos en su lucha para alcanzar la libertad".

Más noticias

  • Rafaela Requesens: “Juan es una ficha de negociación”

    04:23pm

    La hermana del diputado Juan Requesens estuvo en Zulia para apoyar la lucha juvenil de los estudiantes universitarios. Habló de su trabajo y de su lucha en defensa, no solo de la libertad de su hermano, sino "de todos los presos políticos de Venezuela"

  • Subastan joyas de inspiración indígena para ayudar a nativos colombianos

    09:46am

      La plataforma Maestros Ancestrales de Colombia hizo este jueves una subasta de joyas inspiradas en la tradición indígena cuya recaudación de más de 15 millones de pesos (casi 4.500 dólares) se destinará a la comunidad Embera Chamí, que vive en el céntrico departamento de Risaralda

  • CIDH insta a Venezuela a proteger a niños internados por enfermedades graves

    09:24am

      La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno de Venezuela a proteger a los niños con enfermedades graves y urgentes atendidos en el principal centro público pediátrico de Venezuela, ubicado en Caracas, y que sufre deficiencias provocadas por la crisis

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama