publicidad


Mercosur llama a realizar elecciones libres en Venezuela

Roberto Casas / diariolaverdadweb@gmail.com
El bloque comunitario emitió una declaración en el que piden "la celebración de elecciones libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible"

Foto: (Archivo)

El Mercado Común del Sur (Mercosur) emitió un comunicado en el que "manifiestan su preocupación por la grave crisis que atraviesa Venezuela que afecta seriamente la situación humana y de derechos humanos".

Del mismo modo, destacaron el informe publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que apunta a una crisis que ha forzado a más de 4 millones de venezolanos a emigrar.

El comunicado oficial pide a la Comunidad Internacional seguir contribuyendo "por todos los medios pacíficos" al alcance de la institucionalidad democrática en el país, promoviendo un restablecimiento pleno de la democracia, del Estado de Derecho e incluyendo la celebración de elecciones libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible.

La declaración conjunta, reconoce el "severo deterioro" de las condiciones de la población y apuesta por la necesidad de coordinar esfuerzos a fin de promover respuestas integrales a la crisis del país caribeño.

El documento está firmado por los miembros plenos del bloque comunitario (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y por parte de sus estados asociados: Chile, Ecuador, Guyana y Suriname. Bolivia se excusó por no estar de acuerdo con parte del contenido.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama