Fiscalía de la República pide extradición de Enzo Franchini

EFE / Madrid / diariolaverdadweb@gmail.com
La Fiscalía de Venezuela anunció este martes que pidió a España la extradición de Enzo Franchini Oliveros, señalado de causar la muerte por quemaduras de su compatriota Orlando Figuera en 2017

Foto: Archivo

La Fiscalía de Venezuela anunció este martes que pidió a España la extradición de un venezolano que fue detenido la semana pasada en Madrid, y que está acusado de ser "uno de los principales culpables" de la muerte por quemaduras de su compatriota Orlando Figuera, un crimen considerado como "de odio".

"Hemos iniciado los trámites necesarios para que las autoridades competentes de España hayan hecho ya de su conocimiento que nosotros hemos solicitado la inmediata extradición de este asesino", dijo a periodistas el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Saab,  en referencia a la detención en Madrid del venezolano Enzo Franchini Oliveros.

Según Saab, Franchini Oliveros apuñaló a Figuera en las cercanías de una plaza del este de Caracas en mayo de 2017, cuando el país era sacudido por una oleada de violentas manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Posteriormente, le acusó de ladrón frente a la muchedumbre, que lo golpeó y vio como ardía vivo tras rociarlo alguien con gasolina.

Figuera murió días después producto de las heridas y las quemaduras. El Gobierno de Maduro y el propio Saab aseguran que la simpatía del joven con el chavismo, en el poder desde 2013, desató la ira de los manifestantes.

También que durante aquella oleada de protestas otras 28 personas que simpatizaban con el chavismo fueron atacadas con fuego, y que algunas de ellas murieron.

"Vamos a estar muy atentos a que en España entreguen a este asesino, para que de una vez por todas este tipo de flagelo se acabe", añadió Saab al insistir en que el asesinato de Figuera constituyó un crimen de odio.

El juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, decretó el pasado jueves la prisión provisional y sin fianza para Franchini Oliveros, quien se negó a ser extraditado a Venezuela.

Fuentes policiales indicaron entonces a Efe que Oliveros fue detenido el pasado día 8 en la localidad madrileña de Getafe.

Más noticias

  • Guaidó: "93% del país quiere cambio"

    05:00pm

    En la calle, organizados y movilizados ratificando su compromiso de lucha por la libertad del país, encontró Juan Guaidó, a los ciudadanos del estado Carabobo, al que visitó este sábado en el marco de la nueva etapa de la Operación Libertad.

  • En Colombia cada día muere un venezolano en hechos violentos

    11:06am

    Medicina Legal examinó asesinatos, suicidios, agresión sexual y otros, en que víctimas son foráneas. El trabajo lo publica el diario El Tiempo de Colombia

  • Venezuela propone reunión urgente por incendios en la Amazonía

    10:11am

    Venezuela propuso realizar una reunión extraordinaria, con carácter de urgencia, entre los cancilleres miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar los efectos de los incendios en la Amazonía, una petición que también ha hecho Bolivia.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama