publicidad

Trump valora labor de Perú en acogida al éxodo venezolano

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El embajador Hugo De Zela recordó que existe un ofrecimiento por parte de Estados Unidos para ayudar con el manejo de la migración venezolana

Foto: (Archivo)

 "Hay un reconocimiento extremadamente claro de la generosidad que ha tenido el Perú en haber recibido a los cerca de 850.000 venezolanos que tenemos en nuestro país", señaló De Zela sobre la conversación que mantuvo con Trump al presentar sus credenciales como embajador del Perú.

En diálogo con la emisora RPP, el embajador recordó que existe un ofrecimiento por parte de Estados Unidos para ayudar con el manejo de la migración venezolana que existe en Perú desde hace un tiempo.

"Hay también un ofrecimiento norteamericano de darnos en la medida de lo posible ayuda para manejar este asunto que, por supuesto, tiene repercusiones en varios sectores de nuestra sociedad", agregó.

De Zela aclaró, asimismo, que este tipo de ofrecimiento se encuentra en una etapa inicial. Por lo pronto, el país viene recibiendo apoyo por parte de instituciones internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas.

"En ambos casos, de la Acnur y la OIM, el Perú está recibiendo alguna cooperación y a través de estos organismos, Estados Unidos aporta fondos para manejar este tema", declaró.

Aseguró que el presidente Trump está bien informado de la relación que mantiene con el Perú.

En su encuentro, el mandatario republicano destacó la solidez de la amistad sobre la base de los valores comunes que se comparten. La defensa a la democracia, el libre mercado, el imperio de la ley y el hecho de que trabajan juntos varios asuntos importantes.

Más noticias

  • Gobierno argentino recibe a la embajadora de Juan Guaidó

    11/10/2019 03:25pm

    En una ceremonia que ocurrirá este viernes 11 de octubre en la cancillería argentina, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, le dará la plena representación como embajadora a Elisa Trotta, la enviada de Juan Guaidó en la Argentina. De esta manera, la administración de Mauricio Macri formalizará en plena campaña electoral su ruptura con el gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce desde que aceptó la proclamación del titular de la Asamblea Nacional, Guaidó, como "presidente encargado"

  • Maduro ve "insurrección" en Ecuador contra FMI

    11/10/2019 09:51am

      El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves 10 de octubre que las protestas que se registran desde la semana pasada en Ecuador son una "insurrección popular" en contra de las medidas económicas promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó nexos de su Gobierno con las manifestaciones

  • AN busca verificar si Maduro financia protestas en Ecuador

    10/10/2019 03:53pm

    La Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, trabaja con las autoridades de Ecuador para intentar verificar si el gobierno de Nicolás Maduro financia a grupos en las protestas que se registran en ese país, informó este jueves el diputado Carlos Valero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama