Consultores 21: 47% de los venezolanos quiere emigrar

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Cuarenta y siete por ciento de la población venezolana desea salir del país, afirmó el presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, luego de un estudio realizado en el territorio nacional.

Cuarenta y siete por ciento de la población venezolana desea salir del país, afirmó el presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, luego de un estudio realizado en el territorio nacional.

La encuesta, que abarcó a dos mil personas distribuidas en todo el país, indica que 47% de los ciudadanos de la clase popular prefiere salir hacia Suramérica y son Colombia, Chile y Perú los destinos preferidos. Las cifras muestran que Colombia cuenta con 29% del favoritismo, seguida de Chile con 21%, Perú con 20%, Ecuador con 13% y Argentina con 8%.

La razón de estas opciones obedecen a que la mayoría de los encuestados tiene un familiar en estas naciones. “La gente se quiere ir adonde ya están los venezolanos porque ahí tienen a sus familiares (...). Dos integrantes de cada familia está fuera de Venezuela", dijo Cabrera en una entrevista para Unión Radio.

Indicó que los que desean emigrar en su mayoría son adultos de clase media y baja, con estudios secundarios completos y que trabajan por cuenta propia o en el sector privado.

Lamentó que el emigrante se va sin una red de apoyo, propenso a enfrentar carencias y condiciones poco óptimas para su desenvolvimiento.

Más noticias

  • Javier Bertucci se suma al diálogo con oficialismo

    01:59pm

    Javier Bertucci se suma al acuerdo firmado entre algunos partidos minoritarios de la oposición y la administración de Nicolás Maduro para la instalación de una Mesa de Diálogo por la Paz 

  • HRW acusa al FAES de cometer "ejecuciones extrajudiciales"

    01:55pm

    Human Rights Watch (HRW) acusó este miércoles a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía venezolana de cometer "ejecuciones extrajudiciales", especialmente en comunidades de bajos recursos, y señaló que desde 2016 casi 18.000 personas murieron en situaciones "de resistencia a la autoridad"

  • Oposición no espera cambios en política de EEUU hacia el país

    01:53pm

    La oposición de Venezuela no espera cambios inmediatos en la política de Estados Unidos hacia el país caribeño luego de que el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, anunciara este miércoles la designación de Robert O'Brien como su nuevo asesor de seguridad nacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama