Pompeo: 40 opositores aspiran a ser el "heredero" de Maduro

EFE / Washington / diariolaverdadweb@gmail.com
"Nuestro dilema, que ha sido mantener unida a la oposición, ha resultado ser tremendamente difícil", reconoció el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo

Foto: Archivo

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reconoció que su Gobierno se ha topado con dificultades para mantener unida a la oposición en Venezuela y consideró que, una vez que el presidente Nicolás Maduro deje el poder, "más de 40" opositores se postularán para sustituirle.

Esas opiniones aparecen recogidas este miércoles en un artículo del diario The Washington Post, que accedió a un audio de una reunión privada que Pompeo mantuvo en Nueva York y en la que habló con sinceridad sobre las divisiones dentro de la oposición venezolana, con la que Washington se ha coordinado para forzar la salida de Maduro.

"Nuestro dilema, que ha sido mantener unida a la oposición, ha resultado ser tremendamente difícil", reconoció Pompeo, quien añadió: "En el momento en que Maduro se vaya, todo el mundo va a levantar la mano y (decir): 'Elígeme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela'. Serían más de 40 personas las que se creen que son el legítimo heredero de Maduro".

Más noticias

  • Guaidó: "93% del país quiere cambio"

    05:00pm

    En la calle, organizados y movilizados ratificando su compromiso de lucha por la libertad del país, encontró Juan Guaidó, a los ciudadanos del estado Carabobo, al que visitó este sábado en el marco de la nueva etapa de la Operación Libertad.

  • En Colombia cada día muere un venezolano en hechos violentos

    11:06am

    Medicina Legal examinó asesinatos, suicidios, agresión sexual y otros, en que víctimas son foráneas. El trabajo lo publica el diario El Tiempo de Colombia

  • Venezuela propone reunión urgente por incendios en la Amazonía

    10:11am

    Venezuela propuso realizar una reunión extraordinaria, con carácter de urgencia, entre los cancilleres miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar los efectos de los incendios en la Amazonía, una petición que también ha hecho Bolivia.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama