TSJ ordena a La Patilla pagar 30 mil millones a Cabello

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) condenó al medio digital La Patilla a pagar más de 5 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por causarle supuestos "daños morales" al reproducir un reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico, informó este martes el periódico

Foto: Agencias

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) condenó al medio digital La Patilla a pagar más de 5 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por causarle supuestos "daños morales" al reproducir un reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico, informó este martes el periódico.

De acuerdo con el portal, que divulga una sentencia de la sala de casación civil que el TSJ aún no hace pública, el Supremo ordenó que se pague a Cabello 30 mil millones de bolívares, que a la tasa de cambio oficial equivalen a unos 5.081.472,94 dólares.

En abril de 2015, Cabello anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de La Patilla y de los diarios locales Tal Cual y El Nacional luego de que estos medios reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC.

En dicho artículo se informaba que Cabello estaría siendo investigado por la Justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Cabello, líder de la Asamblea Nacional Constituyente -un órgano que no reconocen numerosos gobiernos del mundo- y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se pronunció de inmediato sobre la decisión del Supremo.

"Diosdado (Cabello), tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes", dijo al respecto el fundador de La Patilla, Alberto Federico Ravell, quien también actúa como presidente del Centro Nacional de Comunicaciones del Gobierno interino que proclamó en enero pasado el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó.

El Supremo ordenó el pago de la indemnización al declarar "sin lugar el recurso extraordinario de casación" de La Patilla contra la demanda que interpuso Cabello contra el medio.

El periódico digital también dijo que la condena pretende "autocensurar los medios de comunicación de Venezuela", al tiempo que la consideró "terrorismo judicial".

La noticia produjo una ola de solidaridad con el medio venezolano, expresada en las redes sociales por usuarios, periodistas y políticos de la oposición.

Más noticias

  • Javier Bertucci se suma al diálogo con oficialismo

    01:59pm

    Javier Bertucci se suma al acuerdo firmado entre algunos partidos minoritarios de la oposición y la administración de Nicolás Maduro para la instalación de una Mesa de Diálogo por la Paz 

  • HRW acusa al FAES de cometer "ejecuciones extrajudiciales"

    01:55pm

    Human Rights Watch (HRW) acusó este miércoles a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía venezolana de cometer "ejecuciones extrajudiciales", especialmente en comunidades de bajos recursos, y señaló que desde 2016 casi 18.000 personas murieron en situaciones "de resistencia a la autoridad"

  • Oposición no espera cambios en política de EEUU hacia el país

    01:53pm

    La oposición de Venezuela no espera cambios inmediatos en la política de Estados Unidos hacia el país caribeño luego de que el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, anunciara este miércoles la designación de Robert O'Brien como su nuevo asesor de seguridad nacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama