México protege en Caracas al diputado Franco Casella

EFE / México / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno de México anunció este martes que recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Franco Manuel Casella Lovaton, con el objeto de brindarle resguardo y protección

Foto: Agencias

El Gobierno de México anunció este martes que recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Franco Manuel Casella Lovaton, con el objeto de brindarle resguardo y protección.

"Siguiendo su tradición diplomática" México recibió a Casella, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y es integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, indicó en un comunicado, la Cancillería mexicana.

México explicó que esta acción se ha hecho con "apego al derecho internacional" y reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

México subrayó asimismo "su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país".

México reiteró que sus postulados de política exterior están en concordancia con la Constitución Política de este país.

En este sentido, reafirmo su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada en la situación por la que cruza Venezuela.

México ha hecho llamados al diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición, e incluso se ha ofrecido junto con Uruguay a ejercer como mediador en el conflicto.

Apenas el pasado 9 de mayo, el Gobierno de México expresó su preocupación por la detención del vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional.

En respuesta, Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela, tras lo cual fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Más noticias

  • Chavismo continúa con campaña "No más Trump", pese a contactos

    21/08/2019 03:49pm

     El Gobierno venezolano mantiene su campaña en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, según constató este miércoles EFE, pese a que el gobernante Nicolás Maduro reconoció recientemente que ambas administraciones han mantenido acercamientos "secretos" desde hace meses

  • Guaidó admite que sabía de los contactos entre EEUU y el Gobierno

    21/08/2019 02:08pm

    El líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, admitió este miércoles que conocía los contactos entre el Gobierno de Estados Unidos y altos dirigentes del Ejecutivo del país suramericano

  • Venezuela inaugura sede diplomática en Corea del Norte

    21/08/2019 11:56am

    La Cancillería venezolana inauguró este miércoles su sede diplomática en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con el objetivo de crear lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama