Buscan a empresario venezolano pedido por EEUU

EFE / Santo Domingo / diariolaverdadweb@gmail.com
La Procuraduría General de Justicia (PGR) dominicana informó el pasado domingo que junto a la agencia antinarcóticos local realizan en la provincia La Altagracia (este) un operativo de búsqueda de un "fugitivo internacional" de origen venezolano acusado de pertenecer a una red de narcotráfico

(Foto: Archivo)

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos, allanaron de manera simultánea, mediante orden judicial, dos villas de un exclusivo complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, presunta propiedad del venezolano Samark José López Bello, quien además de narcotráfico es acusado de cometer varios delitos en EEUU.

La Procuraduría agregó, a través de un comunicado de prensa, que durante el operativo, ejecutado por disposición del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia, fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En la intervención se ocuparon de manera preliminar 25 mil dólares y 18 mil euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Las autoridades indicaron que amplían el proceso de investigación, al tiempo de informar que conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo más detalles con relación al caso.

Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones económicas al entonces vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami por jugar un papel "significativo" en el tráfico internacional de narcóticos.

Las medidas también se aplicaron al empresario venezolano López Bello, a quien las autoridades estadounidenses consideran el "testaferro" de El Aissami.

Las derivaron en la congelación de decenas de millones de dólares en activos en Estados Unidos, según informaron esa oportunidad las autoridades de ese país.

En la zona donde las autoridades dominicanas informaron sobre los allanamientos, es una de las más costosas de todo el lujoso complejo de Punta Cana. 

 

Más noticias

  • Chavismo continúa con campaña "No más Trump", pese a contactos

    21/08/2019 03:49pm

     El Gobierno venezolano mantiene su campaña en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, según constató este miércoles EFE, pese a que el gobernante Nicolás Maduro reconoció recientemente que ambas administraciones han mantenido acercamientos "secretos" desde hace meses

  • Guaidó admite que sabía de los contactos entre EEUU y el Gobierno

    21/08/2019 02:08pm

    El líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, admitió este miércoles que conocía los contactos entre el Gobierno de Estados Unidos y altos dirigentes del Ejecutivo del país suramericano

  • Venezuela inaugura sede diplomática en Corea del Norte

    21/08/2019 11:56am

    La Cancillería venezolana inauguró este miércoles su sede diplomática en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con el objetivo de crear lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama