publicidad


Guardia Costera de EEUU incursiona cerca de Venezuela

José Manuel Sánchez / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
USCGC James al parecer estaba a 18 millas náuticas del puerto de La Guaira

El buque norteamericano fue emplazado a abandonar las aguas venezolanas por la Armada nacional. (Fotos: Cortesía) 

La tensión reinó en aguas venezolanas luego de que el buque USCGC James, un navío de la Guardia Costera norteamericana, supuestamente incursionara a 14 millas náuticas del puerto de La Guaira. 

La Armada venezolana monitoreaba la activad de la embarcación norteamericana desde el miércoles. Sin embargo, el jueves llegó a 14 millas náuticas de las costas nacionales, por lo que ordenan el despliegue del Patrullero Oceánico  14 AB Kariña.

Los navíos sostuvieron una conversación reseñada por Tal Cual, en el cual el James sostiene que se encuentra en aguas internacionales, algo que refuta el Patrullero Oceánico. 

El comunicado de la Armada confirma la comunicación y la posterior disuasión de la nave norteamericana para que abandonara las aguas nacionales. 

No es la primera vez que ocurre un incidente similar. El 19 de marzo, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, denunció que un avión militar de Estados Unidos sobrevoló sin permiso el espacio aéreo del mar territorial del Archipiélago Los Monjes, en el Mar Caribe.

USCGC James (WMSL-754) es el quinto bote de clase Leyenda de la Guardia Costera norteamericana y lleva el nombre de un conocido capitán de la marina y salvavidas de ese país. 

Mientras que el Kariña es un buque patrullero de guerra que desde el 2012 se unió a las filas de la Armada. Es el cuarto en su tipo en estas aguas venezolanas. 

Este buque fue construido en el Astillero Navantia de España, bautizado como Kariña en honor a una tribu indígena oriunda del estado Anzoátegui. Su misión es patrullar y vigilar la Zona Económica Exclusiva. 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama