publicidad

Chavismo llama a movilización para celebrar la salida de la OEA

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó el pasado lunes a sus simpatizantes a una movilización el próximo sábado para "celebrar" la salida de la nación petrolera de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso que inició el gobierno de Nicolás Maduro hace dos años

(Foto: Archivo)

"Queremos convocar a toda nuestra militancia a dos grandes movilizaciones (...) este sábado 27 de abril, que se cumple la fecha límite para que Venezuela definitivamente salga de la Organización de Estados Americanos", dijo en rueda de prensa el portavoz del PSUV, Héctor Rodríguez.

El también gobernador del estado Miranda (centro) indicó que en las próximas horas el partido informará la ruta de esta movilización con la que buscan "celebrar" la "salida definitiva" del organismo, al que consideran un espacio de "dominación y subordinación a los intereses norteamericanos".

La movilización también coincidirá, como ya es costumbre, con la convocatoria que ha hecho para el sábado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Ese día, Guaidó, quien se proclamó como presidente interino de Venezuela al considerar un usurpador a Maduro por ganar unos comicios tachados de fraudulentos, prevé juramentar a sus bases en los denominados "comandos de ayuda y libertad" que ha ido conformado en el último mes y que ya hay más de tres mil, dijo el viernes.

El líder opositor también llamó a la marcha "más grande" de Venezuela contra el gobernante para el 1 de mayo, Día del Trabajador y una fecha en la que tradicionalmente los simpatizantes de Maduro se movilizan en las calles para respaldar a quien reconocen como el "presidente obrero".

El llamado a la movilización del oficialismo para el 1 de mayo fue oficializado este lunes por el portavoz del PSUV.

"Claro (...) el 1 de mayo estaremos en las calles como estamos todos los 1 de mayo para celebrar nuestro día, el día de la clase obrera (...) con nuestro presidente al frente, el presidente de las y los trabajadores", dijo. 

Más noticias

  • Gobierno argentino recibe a la embajadora de Juan Guaidó

    11/10/2019 03:25pm

    En una ceremonia que ocurrirá este viernes 11 de octubre en la cancillería argentina, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, le dará la plena representación como embajadora a Elisa Trotta, la enviada de Juan Guaidó en la Argentina. De esta manera, la administración de Mauricio Macri formalizará en plena campaña electoral su ruptura con el gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce desde que aceptó la proclamación del titular de la Asamblea Nacional, Guaidó, como "presidente encargado"

  • Maduro ve "insurrección" en Ecuador contra FMI

    11/10/2019 09:51am

      El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves 10 de octubre que las protestas que se registran desde la semana pasada en Ecuador son una "insurrección popular" en contra de las medidas económicas promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó nexos de su Gobierno con las manifestaciones

  • AN busca verificar si Maduro financia protestas en Ecuador

    10/10/2019 03:53pm

    La Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, trabaja con las autoridades de Ecuador para intentar verificar si el gobierno de Nicolás Maduro financia a grupos en las protestas que se registran en ese país, informó este jueves el diputado Carlos Valero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama