70 % menos temporadistas registra Santa Rita en Semana Santa

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Según la municipalidad, la afluencia de temporadistas ha disminuido al menos en un 70 por ciento lo que repercute en el comercio de la zona que vive, en su mayoría del turismo por ser un municipio costero. 

Santa Rita conocido por sus famosos cepillados ha dejado de ver aquella cantidad de turistas que los acompañaba regularmente en cada asueto del año, por lo que muchos negocios han preferido mantenerse cerrados durante los días santos.

A esto se suma la crisis eléctrica que afecta la entidad occidental que imposibilita la operatividad de muchos comercios, además de la falta de agua potable por tubería que ya según el Alcalde Alenis Guerrero suma 16 meses sin llegar.

"Es una situación difícil la que vive mi pueblo. La luz llega de a ratos y el agua no llega desde hace más de un años, lo que ha incidido en la baja de temporadistas durante la Semana Santa, días que en años anteriores eran de ganancia para los comerciantes de la zona porque los habitantes de Maracaibo y San Francisco venían hasta el municipio a comprar pescado y a disfrutar de los sitios de esparcimiento" acotó Guerrero.

A pesar de la situación apremiante, el mandatario local resaltó que tanto el Cuerpo de Bomberos municipal como Protección Civil de Santa Rita están activos 24 horas para atender cualquier incidencia en las cinco parroquias.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama