publicidad

Voluntad Popular denuncia secuestro y torturas de un activista

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
La diputada de la AN, Desiree Barboza, aseguró que el activista de la tolda naranja fue privado ilegítimamente de su libertad el pasado domingo, luego que culminó la gira de Juan Guaidó.


La diputada de la AN, Desiree Barboza, aseguró que el activista de la tolda naranja fue privado ilegítimamente de su libertad el pasado domingo, luego que culminó la gira de Juan Guaidó.

La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, denunció que el pasado domingo a las 11 de la noche fue secuestrado un activista del partido Voluntad Popular, presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“El integrante del equipo de logística del equipo de Voluntad Popular Zulia fue secuestrado la noche del pasado domingo 14 de abril luego de la visita que realizara al Zulia el presidente Juan Guaidó. Funcionarios con armas largas lo obligaron a bajarse de su vehículo y lo retuvieron”, afirmó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, detalló que el activista estuvo secuestrado durante 24 horas en las que fue torturado. “Durante 24 horas lo amarraron, lo golpearon, le colocaron bolsas en la cabeza para cortarle la respiración, le sumergieron la cabeza en pipas de agua violando sus Derechos Humanos. Aunque lo cubrieron para que le quedaran marcas de los golpes, los informes médicos constataron las torturas a las que fue sometido”, indicó.

 

La legisladora zuliana informó que esta nueva violación a los Derechos Humanos será denunciada ante los organismos internacionales en los próximos días. “Esta tortura que sufrió uno de los integrantes del equipo de logística de Voluntad Popular Zulia será presentada en los organismos internacionales, porque estos delitos no prescriben”, dijo.

 

Resguardo a la víctima

Por su parte, la abogada María Antonieta Torres, defensora de Derechos Humanos, informó que se realizó la respectiva denuncia por la privación ilegítima de libertad y las torturas de las que fue víctima el activista de la tolda naranja.

“El activista de Voluntad Popular fue interceptado por presuntos funcionarios de inteligencia, quienes lo sometieron y desaparecieron por 24 horas hasta que fue abandonado en un lugar distante de Maracaibo. No podemos identificarlo ante los medios de comunicación, porque estamos salvaguardando la identidad de la víctima y de sus familiares”, señaló Torres.

 

La abogada indicó que la Fiscalía está en la obligación de determinar el organismo policial, militar o de inteligencia que es responsable de los delitos contra el activista. “Estos son delitos de lesa humanidad que no prescriben y la Fiscalía debe determinar la responsabilidad de los funcionarios y de la cadena de mando”, puntualizó Torres. 

 

Más noticias

  • "Maduro debe decidir si sale de la presidencia a la fuerza"

    03:43pm

    El líder opositor Juan Guaidó aseguró este jueves que Nicolás Maduro, con quien mantiene una pugna por el poder en Venezuela, debe decidir si permite una transición o si saldrá de la presidencia "a la fuerza"

  • ANC prevé retirar inmunidad a más diputados opositores

    10:14am

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró el pasado miércoles que más diputados opositores se sumarán a la lista de 14 que ya fueron dejados sin inmunidad parlamentaria por respaldar un efímero alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro

  • México desea "éxito" a diálogo en Venezuela

    22/05/2019 03:03pm

    México es de los pocos países americanos que siguen reconociendo la Presidencia de Maduro al frente de Venezuela

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama