publicidad

Guaidó convoca a un Cabildo Abierto para este viernes

José Manuel Sánchez / Caracas / diariolaverdadweb@gmail. com
El presidente de la Asamblea Nacional señaló que con el ingreso de la ayuda humanitaria el oficialismo también reconoce ser los “genocidas” de siete millones de venezolanos

El presidente de Asamblea Nacional convocó a un cabildo para este viernes y habló sobre la ayuda humanitaria. (Foto: Cortesía) 

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, convocó un cabildo abierto este viernes 19 de abril para determinar cómo van los esfuerzos en contra de la que los factores de oposición califica como usurpación. 

"Sepa el pueblo de Venezuela que esta Semana Santa seguiremos trabando, este próximo 19 de Abril tendremos un nuevo Cabildo Abierto para ver cómo ha avanzado los balances para seguir en el cese de la usurpación", detalló a los miembros de la prensa.

Sobre el ingreso de la ayuda humanitaria al país por parte de la Cruz Roja y Media Luna Roja, indicó que esto un reconocimiento de que existe una crisis humanitaria en Venezuela.  

“Hoy se da un paso importante, pero no es suficiente; será suficiente cuando cese la usurpación y podamos rescatar el sistema de salud en Venezuela. Esta emergencia humanitaria compleja que hoy padecen miles de venezolanos la creó el régimen, y aun así la negaban. La entrada de ayuda humanitaria a Venezuela demuestra fracaso del régimen de Maduro en materia de salud", agregó Guaidó. 

Añadió que el oficialismo reconoce ser los “genocidas” de siete millones de venezolanos. “También viene a reconocer el flujo migratorio más grande del mundo. Un régimen que reconoce la crisis humanitaria, un régimen que se contradice el mismo día”.

Aseguró que el ingreso de la ayuda es porque todo el sistema de salud está destruido. “La ayuda humanitaria entró porque nosotros lo exigimos. No saben ni dónde ni cómo poner la luz, ni cómo recuperar el sistema eléctrico (…) insistiremos en que la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados y esperamos que la Cruz Roja no se preste para un partido político”.

Guaidó envió un mensaje a los militares que están a otro lado de la frontera. “A los militares venezolanos que están en la frontera vamos a garantizarles educación, entrenamiento, garantía de su rango. Se les pide paciencia ya que va a darse con el cese de la usurpación”.

 

Más noticias

  • Ecuador propondrá visado a venezolanos tras salida de Unasur

    24/05/2019 04:24pm

    El presidente ecuatoriano dijo que el visado "permitirá revisar la ley de movilidad humana y establecer una visa humanitaria que posibilite la migración (venezolana) ordenada y segura, según exige la ley"

  • Vecchio recibe Embajada de Venezuela en EEUU

    24/05/2019 04:19pm

    "Viva Venezuela libre desde nuestra Embajada. Se acerca el final de la dictadura. El cambio ya llegó", escribió Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de un video en el que izaba la bandera de su país

  • Oposición no recibe nueva invitación de Noruega

    24/05/2019 04:13pm

    La oposición, precisó, está trabajando con todos los actores internacionales aliados dispuestos "a cooperar con la estrategia planteada en Venezuela y una solución política real al conflicto", para llegar a elecciones libres

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama