Guaidó convoca a un Cabildo Abierto para este viernes

José Manuel Sánchez / Caracas / diariolaverdadweb@gmail. com
El presidente de la Asamblea Nacional señaló que con el ingreso de la ayuda humanitaria el oficialismo también reconoce ser los “genocidas” de siete millones de venezolanos

El presidente de Asamblea Nacional convocó a un cabildo para este viernes y habló sobre la ayuda humanitaria. (Foto: Cortesía) 

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, convocó un cabildo abierto este viernes 19 de abril para determinar cómo van los esfuerzos en contra de la que los factores de oposición califica como usurpación. 

"Sepa el pueblo de Venezuela que esta Semana Santa seguiremos trabando, este próximo 19 de Abril tendremos un nuevo Cabildo Abierto para ver cómo ha avanzado los balances para seguir en el cese de la usurpación", detalló a los miembros de la prensa.

Sobre el ingreso de la ayuda humanitaria al país por parte de la Cruz Roja y Media Luna Roja, indicó que esto un reconocimiento de que existe una crisis humanitaria en Venezuela.  

“Hoy se da un paso importante, pero no es suficiente; será suficiente cuando cese la usurpación y podamos rescatar el sistema de salud en Venezuela. Esta emergencia humanitaria compleja que hoy padecen miles de venezolanos la creó el régimen, y aun así la negaban. La entrada de ayuda humanitaria a Venezuela demuestra fracaso del régimen de Maduro en materia de salud", agregó Guaidó. 

Añadió que el oficialismo reconoce ser los “genocidas” de siete millones de venezolanos. “También viene a reconocer el flujo migratorio más grande del mundo. Un régimen que reconoce la crisis humanitaria, un régimen que se contradice el mismo día”.

Aseguró que el ingreso de la ayuda es porque todo el sistema de salud está destruido. “La ayuda humanitaria entró porque nosotros lo exigimos. No saben ni dónde ni cómo poner la luz, ni cómo recuperar el sistema eléctrico (…) insistiremos en que la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados y esperamos que la Cruz Roja no se preste para un partido político”.

Guaidó envió un mensaje a los militares que están a otro lado de la frontera. “A los militares venezolanos que están en la frontera vamos a garantizarles educación, entrenamiento, garantía de su rango. Se les pide paciencia ya que va a darse con el cese de la usurpación”.

 

Más noticias

  • Rafaela Requesens: “Juan es una ficha de negociación”

    23/08/2019 04:23pm

    La hermana del diputado Juan Requesens estuvo en Zulia para apoyar la lucha juvenil de los estudiantes universitarios. Habló de su trabajo y de su lucha en defensa, no solo de la libertad de su hermano, sino "de todos los presos políticos de Venezuela"

  • Subastan joyas de inspiración indígena para ayudar a nativos colombianos

    23/08/2019 09:46am

      La plataforma Maestros Ancestrales de Colombia hizo este jueves una subasta de joyas inspiradas en la tradición indígena cuya recaudación de más de 15 millones de pesos (casi 4.500 dólares) se destinará a la comunidad Embera Chamí, que vive en el céntrico departamento de Risaralda

  • CIDH insta a Venezuela a proteger a niños internados por enfermedades graves

    23/08/2019 09:24am

      La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno de Venezuela a proteger a los niños con enfermedades graves y urgentes atendidos en el principal centro público pediátrico de Venezuela, ubicado en Caracas, y que sufre deficiencias provocadas por la crisis

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama