publicidad

Canadá sanciona a 43 personas cercanas a Maduro

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Gobierno de Canadá impuso sanciones a 43 personas vinculadas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la canciller de ese país, Chrystia Freeland, consiga un comunicado de ese Ministerio

Foto: Agencias

El Gobierno de Canadá impuso sanciones a 43 personas vinculadas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la canciller de ese país, Chrystia Freeland, consiga un comunicado de ese Ministerio.

"Durante la reunión del Grupo de Lima, celebrada en Ottawa el 4 de febrero de 2019, pedimos a la comunidad internacional que tome medidas contra el régimen de Maduro, hoy Canadá está tomando esa acción al responsabilizar a 43 personas más por su papel en el empeoramiento de la situación en Venezuela", dijo Freeland, consigna el texto de prensa.

La Cancillería agrega en el comunicado que se trata de funcionarios "de alto rango" del gobierno de Maduro, "gobernadores regionales o personas que están directamente implicadas en actividades que socavan las instituciones democráticas".

 

Se trata de la cuarta ronda de sanciones contra figuras clave del gobierno de Maduro, que se suman a los 70 que ya han sido sancionados.

El Gobierno de Canadá indica que estas medidas se toman en respuesta a las "acciones antidemocráticas" de Maduro, "en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del Gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas".

Más noticias

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

  • 70 % menos temporadistas registra Santa Rita en Semana Santa

    20/04/2019 03:48pm

    Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama