publicidad

Canadá sanciona a 43 personas cercanas a Maduro

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Gobierno de Canadá impuso sanciones a 43 personas vinculadas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la canciller de ese país, Chrystia Freeland, consiga un comunicado de ese Ministerio

Foto: Agencias

El Gobierno de Canadá impuso sanciones a 43 personas vinculadas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la canciller de ese país, Chrystia Freeland, consiga un comunicado de ese Ministerio.

"Durante la reunión del Grupo de Lima, celebrada en Ottawa el 4 de febrero de 2019, pedimos a la comunidad internacional que tome medidas contra el régimen de Maduro, hoy Canadá está tomando esa acción al responsabilizar a 43 personas más por su papel en el empeoramiento de la situación en Venezuela", dijo Freeland, consigna el texto de prensa.

La Cancillería agrega en el comunicado que se trata de funcionarios "de alto rango" del gobierno de Maduro, "gobernadores regionales o personas que están directamente implicadas en actividades que socavan las instituciones democráticas".

 

Se trata de la cuarta ronda de sanciones contra figuras clave del gobierno de Maduro, que se suman a los 70 que ya han sido sancionados.

El Gobierno de Canadá indica que estas medidas se toman en respuesta a las "acciones antidemocráticas" de Maduro, "en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del Gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas".

Más noticias

  • Borrell habla con Guaidó y recibe al canciller de Maduro

    03:49pm

    El ministro en funciones de Exteriores, Josep Borrell, ha conversado con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y se ha entrevistado con el canciller Jorge Arreaza como parte de los esfuerzos de España por contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país

  • Delegados de Guaidó piden más apoyo de Europa contra Maduro

    02:35pm

    Representantes del opositor Juan Guaidó pidieron a Europa que se les reconozca oficialmente para poder investigar el destino de los fondos venezolanos en el extranjero

  • Detienen al general Lozada Saavedra en Barinas

    02:33pm

    El general de brigada Ramón Lozada Saavedra fue detenido este miércoles por efectivos de la Dgcim, quienes se apersonaron a su residencia en Campo Móvil, estado Barinas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama