publicidad

Maduro pide a la ANC revisar la ley de la FANB

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este sábado 13 de abril la conmemoración el 17° aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° aniversario de la Milicia Bolivariana en Caracas

Foto: Agencias

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este sábado 13 de abril la conmemoración el 17° aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° aniversario de la Milicia Bolivariana en Caracas.

Durante su alocución, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al Estado Mayor Superior, y a la Comisión Militar de la ANC que se revise "la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y perfeccionemos todos los mecanismos para fortalecer nuestra Fanb y para engrandecer y darle rango constitucional y constituyente a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario de la Fanb".

 En el acto, ascendieron a la jerarquía de sargento segundo de la milicia a los cuadros de mando de las 51 mil 743  Bases Populares de Defensa Integral, Unidades Populares de Defensa Integral y 54 formaciones especiales de los movimientos sociales. 

"En las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la patria", dijo. Igualmente, integrantes de la milicia crearon y entregaron al mandatario una escultura hecha en madera y fibra de vidrio.

Maduro recordó los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 con un discurso.  "No olvidemos jamás estos 17 años", expresó.

Dio la orden a los milicianos de "dedicarse a la producción en todo el territorio nacional".

Además, el jefe de Estado comunicó que este lunes, martes y miércoles serán días no laborables como parte del asueto de Semana Santa.

"Decidí dar el asueto laboral los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa y para aprovechar esos días para la recuperación del ataque terrorista del sistema eléctrico. Lunes, martes y miércoles asueto laboral para los trabajadores de la República", informó.

Más noticias

  • Trasladan a Requesens al Palacio de Justicia para su audiencia

    24/04/2019 12:18pm

    El diputado de la AN fue trasladado al Palacio de Justicia para su continuación de la audiencia preliminar de su caso 

  • Venezuela pide a Interpol tres detenciones por ataque al SEN

    24/04/2019 10:45am

    El gobierno de Nicolás Maduro solicitó a Interpol la captura de tres ciudadanos que asegura se encuentran en Estados Unidos, España y Colombia, y a los que acusa de estar implicados en el "ataque" al sistema eléctrico del pasado 7 de marzo y por el que ya hay cinco detenidos, informó el pasado martes el Ejecutivo

  • Tarre: Maduro siembra la muerte y el desasosiego

    24/04/2019 10:24am

    El opositor Gustavo Tarre, representante en la OEA del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó el pasado martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "sembrar muerte y desasosiego"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama