publicidad

Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

EFE / Miami / diariolaverdadweb@gmail.com
La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

Foto: Archivo.

El grupo de exiliados venezolanos, con sede en Miami, afirmó en un comunicado que la presencia de militares rusos en territorio venezolano tiene como único propósito el "apoyo al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro".

El domingo pasado, dos aviones militares rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas.

A raíz de estos hechos, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, advirtió el pasado lunes a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica, que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia "exacerba" la tensión en Venezuela.

Para Veppex, la presencia militar rusa en Venezuela es además ilegal porque "no ha sido autorizada por la Asamblea Nacional (AN) ni el opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, quien proclamó un Gobierno interino que ya ha sido reconocido por una cincuentena de naciones, entre otras Estados Unidos.

El Gobierno venezolano "desafía claramente" con esta maniobra a los países de la comunidad internacional que reconocen a Guaidó como el presidente legítimo, agregó Veppex.

Jose Antonio Colina, presidente de Veppex, apuntó que las declaraciones del canciller ruso en las que acusa al Gobierno de EEUU de querer dar un golpe de estado en Venezuela son "absurdas, ridículas e incoherentes", ya que es la "tiranía de Nicolás Maduro la que ha dado un golpe de Estado", un "régimen que ellos apoyan".

Colina subrayó la importancia de que la Asamblea Nacional (Parlamento) y el presidente Guaidó denuncien la "invasión rusa y (la presencia) de cubanos castristas e iraníes en territorio venezolano" a través de sus representantes en los países que han reconocido al opositor como mandatario interino legítimo.

Más noticias

  • Venezuela dice que aprenderá de Irán cómo defenderse de EEUU

    20/07/2019 04:19pm

    El Gobierno de Venezuela defendió sus relaciones con Irán, que cuestiona Estados Unidos, y dijo que quiere aprender de la nación persa sobre cómo defenderse de las "agresiones" que, asegura, adelanta el país norteamericano contra la Administración de Nicolás Maduro.

  • Delcy Rodríguez a EEUU: "Saquen sus manos de Nicaragua"

    20/07/2019 04:12pm

    La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, gritó desde Managua a Estados Unidos que "saquen sus manos de Nicaragua", durante la celebración del aniversario 40 de la revolución popular sandinista.

  • Maduro dice que nadie le "impondrá acuerdos" en diálogo

    20/07/2019 10:36am

    El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo que no aceptará "chantajes" y que nadie le "impondrá acuerdos" en el proceso de diálogo que mantiene con la oposición en Barbados, con el auspicio de Noruega, y que comparó con tragar "arena y piedras".

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama