publicidad

ONU a Maduro: Reprimir a la oposición sería "un error"

EFE / Naciones Unidas / diariolaverdadweb@gmail.com
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que reprimir a la oposición sería "un error" y podría terminar por tener "consecuencias dramáticas" para el país.

"Para el secretario general, cualquier represión contra la oposición venezolana no sólo sería un error, sino que también podría llevar a una escalada con consecuencias dramáticas para los venezolanos", dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric se pronunció así al ser preguntado por la detención de Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y por las acusaciones de terrorismo contra su partido.

Marrero fue detenido la madrugada del jueves en el registro de su casa en el que, según el Gobierno, se hallaron dos fusiles, una granada y divisas en efectivo.

En ese momento, la ONU ya mostró su "preocupación" por el arresto del colaborador de Guaidó y pidió a todas las partes "medidas inmediatas" para reducir la tensión.

Este fin de semana, el Gobierno de Maduro aseguró que el partido de Guaidó, Voluntad Popular (VP), planificaba los "asesinatos" de varios líderes chavistas con el uso de paramilitares centroamericanos.

Como pruebas, el Ejecutivo mostró supuestas conversaciones en un grupo de mensajería entre los dirigentes de VP, a las que la justicia venezolana tuvo acceso a través del teléfono móvil de Marrero.

Venezuela atraviesa una nueva etapa de crisis política luego de que Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino, y ya ha sido reconocido por una cincuentena de naciones.

Dujarric reiteró este lunes que la ONU apoya las iniciativas en curso para tratar de lograr una solución dialogada a la crisis, a pesar de que Guterres ha preferido no participar activamente en ellas para preservar su neutralidad.

El diplomático portugués se ha ofrecido reiteradamente como mediador si el Gobierno de Maduro y la oposición así se lo solicitan.

 

Más noticias

  • Chavismo llama a movilización para celebrar la salida de la OEA

    23/04/2019 10:37am

    El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó el pasado lunes a sus simpatizantes a una movilización el próximo sábado para "celebrar" la salida de la nación petrolera de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso que inició el gobierno de Nicolás Maduro hace dos años

  • Embajadores de Guaidó se reunirán el 27 de abril

    23/04/2019 10:21am

    El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró el pasado lunes que los embajadores del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirán en Colombia el próximo 27 de abril y que ya se contactó a la Cruz Roja para entregar al país petrolero las ayudas humanitarias almacenadas en Cúcuta

  • Muñecos del "apagón" son quemados como Judas

    22/04/2019 09:53am

    Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EEUU, Donald Trump, del opositor Juan Guaidó y del gobernante, Nicolás Maduro

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama