publicidad

Trump podría aplicar sanciones "muy duras" a Maduro

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El presidente Donald Trump advirtió el martes que Estados Unidos puede aplicar sanciones "mucho más duras" contra Venezuela, en el marco de la presión para forzar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro por considerarlo un "dictador"

Foto: Archivo

"No hemos aplicado las sanciones más duras", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su par brasileño Jair Bolsonaro.

"Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo", agregó el mandatario estadounidense, poco después de que el Tesoro anunciara nuevas sanciones al país sudamericano, esta vez contra la minera estatal Minerven y su presidente por operaciones de oro ilícitas.

Trump pidió, además, a los militares de Venezuela que dejen de apoyar a Maduro, al que calificó como un "títere cubano".

"Pedimos a los miembros del ejército venezolano que dejen de apoyar a Maduro, que en realidad no es más que un títere cubano", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

Más noticias

  • Venezuela dice que aprenderá de Irán cómo defenderse de EEUU

    20/07/2019 04:19pm

    El Gobierno de Venezuela defendió sus relaciones con Irán, que cuestiona Estados Unidos, y dijo que quiere aprender de la nación persa sobre cómo defenderse de las "agresiones" que, asegura, adelanta el país norteamericano contra la Administración de Nicolás Maduro.

  • Delcy Rodríguez a EEUU: "Saquen sus manos de Nicaragua"

    20/07/2019 04:12pm

    La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, gritó desde Managua a Estados Unidos que "saquen sus manos de Nicaragua", durante la celebración del aniversario 40 de la revolución popular sandinista.

  • Maduro dice que nadie le "impondrá acuerdos" en diálogo

    20/07/2019 10:36am

    El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo que no aceptará "chantajes" y que nadie le "impondrá acuerdos" en el proceso de diálogo que mantiene con la oposición en Barbados, con el auspicio de Noruega, y que comparó con tragar "arena y piedras".

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama