publicidad

Periodista alemán Billy Six es trasladado a los tribunales

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El periodista Billy Six, detenido desde el pasado 17 de noviembre, fue trasladado este viernes a tribunales donde se espera que se realice su audiencia

Foto: Agencias

El periodista extranjero, quien inició una huelga de hambre, ha denunciado distintos tipos de maltratos entre los cuales se encuentra el aislamiento y la negación a recibir la luz solar desde hace 12 semanas.

Six escribió una carta dirigida a los director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Ángel Flores, y Néstor Reverol en la que exige que se le permita reunirse con un abogado y llamar a sus familiares. Respecto a la luz solar, acota: "No entiendo la razón por la cual otros prisioneros tienen el derecho de salir al patio mientras a mí siempre me dejan con promesas vacías. Déjenme recordarles amablemente las consecuencias negativas para la salud causadas por la falta de vitamina D en una celda sin ventanas", escribió.

Relata las condiciones de esta celda en la que está recluido, por lo que alerta que está infestada de hongos y moho, lo que podría causar, entre muchas enfermedades, asma. Sin embargo, el periodista extranjero ofrece sus servicios para la desinfección del lugar y restauración del espacio.

El alemán también denuncia que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han ingresado numerosas veces de forma secreta a su celda para unas presuntas requisas en las que le han hurtado sus pocas pertenencias.

"Cuando regreso, veo que no está mi colchón, algún dulce y mis papeles. Quiero estar informado, despierto y presente cuando su personal chequee mi celda", agrega.

Más noticias

  • Borrell habla con Guaidó y recibe al canciller de Maduro

    03:49pm

    El ministro en funciones de Exteriores, Josep Borrell, ha conversado con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y se ha entrevistado con el canciller Jorge Arreaza como parte de los esfuerzos de España por contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país

  • Delegados de Guaidó piden más apoyo de Europa contra Maduro

    02:35pm

    Representantes del opositor Juan Guaidó pidieron a Europa que se les reconozca oficialmente para poder investigar el destino de los fondos venezolanos en el extranjero

  • Detienen al general Lozada Saavedra en Barinas

    02:33pm

    El general de brigada Ramón Lozada Saavedra fue detenido este miércoles por efectivos de la Dgcim, quienes se apersonaron a su residencia en Campo Móvil, estado Barinas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama