publicidad

“No creo que la solución sea una intervención militar”

Agencia / Milán / diariolaverdadweb@gmail.com
“No creo que la solución sea una intervención militar”, dijo Duque al diario italiano Il Sole 24 Ore

Foto: Archivo

Una intervención militar en Venezuela no es la forma de resolver la crisis, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en una entrevista con el diario italiano Il Sole 24 Ore que se publicó el viernes, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Venezuela entró en una profunda crisis política en enero cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional controlado por la oposición, invocó la Constitución para autoproclamarse presidente interino, argumentando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 no era legítima.

“No creo que la solución sea una intervención militar”, dijo Duque al periódico, cuando se le preguntó sobre algunas propuestas de intervención, especialmente de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha tomado medidas para aumentar la presión sobre Maduro y reforzar a Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países, incluido Colombia. Pero Washington ha descartado versiones de que planea intervenir militarmente, recordó la agencia de noticias.

A principios de esta semana, Estados Unidos culpó a Rusia por causar la crisis de Venezuela al apoyar a Maduro. Rusia y China han respaldado el gobierno de Maduro.

Duque dijo que la estabilidad de Venezuela debería interesar a Rusia y China. Agregó que la comunidad internacional tenía que esforzarse más para convencer a algunos miembros del ejército venezolano de que se pasen a lo que calificó como el lado correcto.

“Esperamos que Rusia pueda modificar su postura política para que se restablezca el orden institucional en Venezuela”.

Más noticias

  • Funcionarios de seguridad están desplegados en todo el país

    03:11pm

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para garantizar ”la tranquilidad y paz del pueblo”.

  • "Todos los hospitales están funcionando con planta"

    11:58am

    El municipio Maracaibo sigue sin servicio eléctrico desde la noche del lunes cuando ocurrió en el país un nuevo apagón general. Willy Caanova,alcalde de Maracaibo declaró al canal Venezolana de Televisión, que está garantizada la atención en los nueve hospitales de la ciudad y en las tres maternidades. ¨Todos los hospitales están funcionado con planta, solo una planta falló y se tuvo que prender manual y ya está operativa desde la 1.00 dela mañana¨. 

  • Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

    11:03am

    La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama